• Interiores

Marcha FICAM a la ciudad de México en defensa del agua y el territorio

  • Municipios Puebla
Realizan caravana, procedentes de comunidades de los estados de Puebla, Morelos y Tlaxcala.

Integrantes del Frente Indígena Campesino de México (FICAM) iniciaron este lunes una marcha caravana hacia la ciudad de México, a fin de exponer diversas problemáticas de tierra y agua ante autoridades federales.

Los comuneros arribarán a la capital del país el día 2 de abril para exigir al Tribunal Superior Agrario solución su demanda de revisión del juicio 93/94 radicado en el tribunal número 47 con sede en el estado de Puebla; además, exigirán a la comisión nacional del agua (CNA) una tarifa única para agua de riego para los campesinos pobres.

Las movilizaciones iniciaron el pasado 28 de marzo en las regiones de Ayala, Atlixco y Zacatepec con destino inicial a la ciudad de Atlixco, donde el sábado realizaron una jornada infoirmativa sobre el Gasoducto Morelos.

El frente Indígena y Campesino de México fue constituido en el Encuentro Nacional Indígena y Campesino por la defensa del territorio, celebrado en Cuetzalan a principios de este mes.

La organización está integrada por el Frente Popular Francisco Villa México siglo XXI, (FPFV MÉXICO SIGLO XXI), el Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAÍZ), la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ), el Frente del Pueblo en Defensa de la Tierra, (FPDT) de San Salvador Ateneo, la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional, (CNPA MN), el Movimiento Tétela hacia el futuro, de Tétela de Ocampo, los Comuneros de San Gabriel Chilac, del Municipio de San Gabriel Chilac, Puebla y el Frente en Defensa de la Tierra y el Agua de Tlaxcala, Puebla y Morelos (FDTA).

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?