• Acatlán

Capacita SEDIF a comités municipales para mejorar la atención

Además de instruir en materia de programas alimentarios, enseña a tomar peso y tala en centros alimentarios.
Acatlán, Pue.- El Sistema Estatal del DIF a través de la Delegación de Acatlán, llevó a cabo la primera capacitación de los programas alimentarios, así como de toma de peso y talla en centros alimentarios de los municipios que conforman la región. 
 
Marco Antonio Monge Zúñiga, delegado del SEDIF regional, señaló que en estas reuniones de capacitación asistieron las presidentas y las coordinadoras de alimentos de los 16 sistemas municipales DIF, así como los comités de las escuelas del municipio de Acatlán que cuentan con el programa de desayunos calientes y que pertenecen a la delegación 19.
 
La delegación de Acatlán fue anfitriona de este importante evento, destacó Marco Antonio Monge Zúñiga, delegado regional, quien junto con Patricia Leal Cesar, encargada del área de alimentos, coincidieron en señalar que la capacitación que se realizó fue sobre los diferentes productos de la despensa que se manejan en los programas alimentarios tales como la soya, amaranto, huevo en polvo, jitomate deshidratado, avena, entre otros.
 
Patricia Leal también comentó que a las presidentas y coordinadoras de alimentos se les enseña del como se hace el levantamiento de padrones de peso y talla en los centros alimentarios y preescolares de la región que cuentan con el programa desayunos calientes y fríos.
 
Agregó que en estos cursos de capacitación, también apoyados por personal del departamento de orientación alimentaria del sistema estatal DIF, participan personas especialistas como el químico farmacobiólogo Nagby Romano Saldaña; la licenciada María del Carmen Bautista Sánchez, encargada de padrones modalidad frio y caliente; y el licenciado Alfredo Contreras Vargas, encargado del programa casas de asistencia.
 
De esta forma dijo se capacita a los comités y se les enseña a preparar soya en molito en salsa verde, salsa de huevo con huevo en polvo, jitomate deshidratado y agua de Jamaica con amaranto.
 
Concluyó agradeciendo al encargado del despacho de la dirección del Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio (ITSAO), Vicente de Jesús Martínez Flores, quien dio todas las facilidades para la realización de esta capacitación para los comités municipales, ya que dicha institución facilitó los espacios necesarios para el desarrollo de estas tareas, así como el aula magna y la cocina de esta institución.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?