• Teziutlán

Fallece en accidente la diputada federal suplente Lucero Bandala

Su cuerpo será velado y posteriormente cremado en la funeraria San Isidro de Teziutlán.

La madrugada de este jueves, la diputada federal suplente y fundadora del Partido Convergencia, Lucero Bandala Cruz, perdió la vida cuando el vehículo en el que viajaba, en compañía de una menor de edad, se volcó en la autopista Amozoc-Perote.

De acuerdo con información extraoficial, el accidente sucedió en el kilómetro 9+300 de la vialidad referida, entre las 1:00 y 2:00 horas, cuando presuntamente Bandala Cruz se dirigía hacia la ciudad de México, en compañía de su hija Adriana del Carmen, de 16 años de edad.

Ambas viajaban en un vehículo Nissan Tiida color gris, el cual era conducido por la legisladora suplente, quien -por causas hasta el momento desconocidas- perdió el control de la unidad y se salió del camino para luego volcarse.

En estos hechos, la menor resultó lesionada con una fractura en un brazo, mientras que Lucero murió atrapada en el automóvil que quedó volcado del lado del conductor.

Las ambulancias se movilizaron rápidamente hasta ese punto y al llegar los paramédicos confirmaron el deceso de la mujer que piloteaba el coche, por lo que fueron necesarias las labores de una unidad de rescate urbano para liberar el cadáver.

Por su parte, la adolescente fue atendida por los técnicos en urgencias médicas de SUMA, quienes la trasladaron al Hospital Universitario de la ciudad de Puebla, a bordo de la ambulancia 33.

Al lugar también acudió la Policía Federal para abanderar la zona y realizar los peritajes correspondientes; sin embargo, hasta el momento no se ha dado a conocer cuáles fueron las causas del accidente.

Trayectoria partidista

La poblana ocupó diversos cargos de representación de la mano de Dante Delgado Ranauro, dirigente nacional del partido naranja.

Actualmente se desempeñaba como consejera nacional del ahora conocido como Movimiento Ciudadano y suplente de Zuleyma Huidobro González, quien llegó a la cámara baja mediante representación proporcional por el distrito 4 con cabecera en Zacapoaxtla.

Luego de confirmada la noticia, el Pleno de la Cámara de Diputados guardó la mañana de este jueves un minuto de silencio en honor a la luchadora social. 

Al inicio de la sesión ordinaria, Huidobro González solicitó a la Mesa Directiva el minuto de silencio por su compañera de fórmula. “Solicitarle un minuto de silencio para la señora Lucero Bandala Cruz, originaria del estado de Puebla, del municipio de Teziutlán, era fundadora de Movimiento Ciudadano y fungía como mi suplente en esta legislatura”, dijo.

Su cuerpo será velado y posteriormente cremado en la funeraria San Isidro en la Perla de la Sierra.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?