• San Andrés Cholula

Ordena Leo Paisano cierre del Centro Integral de Turismo de San Andrés

Las funciones que realizaba serán absorbidas por el municipio e implementará nuevas estrategias.

San Andrés Cholula, Pue.- Por cambio de administración, el presidente municipal Leoncio Paisano Arias ordenó el cierre del Centro Integral de Turismo que se encargaba, entre otras acciones, de la promoción turística, bolsa de trabajo e incubación de empresas. La oficina dejó de prestar sus servicios desde el pasado 1 de marzo y notificó de la clausura hasta esta semana. 

En entrevista para municipiospuebla.com.mx, el edil detalló que el Centro Integral de Turismo formó parte del trabajo desarrollado por el gobierno sanandreseño que concluyó en manos del ex presidente Jesús Romero Toxqui, y la nueva gestión generará nuevos proyectos y estrategias en materia turística.

Ante ello, aseguró que se trató de una decisión tomada debido al esquema que manejará su gobierno y que incluso serán tomados en cuenta los proyectos y propuestas que dejaron tras su salida el personal que laboró en el establecimiento.

"Esa área trabajó en la administración anterior llevando a cabo proyectos de turismo, en ese sentido, nosotros estamos iniciando esta administración y traemos otro esquema de trabajo, y por supuesto, nos están presentando nuevos proyectos que de igual manera vamos a ver la posibilidad de poderlos integrar y trabajar en conjunto", explicó.

Paisano Arias descartó que en los planes de su gobierno se tenga considerada la reapertura del lugar, así como la creación de nuevas oficinas similares, toda vez que lo concerniente al sector turístico ha quedado en manos de la Secretaría de Fomento Económico y Desarrollo Social, que con base en la información contenida en el portal web oficial del ayuntamiento: sanandrescholula.gob.mx, está bajo el mando de Salvador Castañeda Espinoza.

Sobre los servicios que presentaba este centro, tales como información, bolsa de trabajo, incubadora de empresas, bicicletas turísticas, lockers, espacios para artesanos, que ya no serán prestados como tal, puntualizó que serán sometidos a análisis por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social, para que se le brinde a la ciudadanía atención en materia turística.

"Básicamente los servicios que prestaban eran de bolsa de trabajo y promoción turística, pero te menciono, hoy la Secretaría de Desarrollo Económico y Social, ahí está el área y dirección de turismo, y también tiene una bolsa de empleo, el secretario está trabajando de manera coordinada con los empresarios de la zona de San Andrés Cholula, sobre todo la zona que está en mayor crecimiento y ellos a su vez están participando en las vacantes que tienen, y a su vez el secretario con todas esas personas que están solicitados un empleo está canalizándolos en esas áreas sobre todo si cumplen el perfil", comentó el edil sanandreseño.

Policía Turística para San Andrés Cholula

Por otra parte, en cuanto a las actividades desarrolladas durante su administración, Leoncio Paisano Arias adelantó que existe un proyecto en puerta para la creación de una Policía Turística que labore en la entidad administrativa de San Andrés Cholula, que además de prestar sus servicios en materia de vigilancia y salvaguarda de la integridad física de los ciudadanos, pueda fungir como facilitador de información turística a los visitantes tanto nacionales como extranjeros que lleguen al lugar.

Finalmente señaló que ya ha iniciado acercamiento con el secretario de Turismo para que esta propuesta se materialice a la brevedad, considerando que los elementos de seguridad pública que se desempeñarán en este cargo tendrán las mismas atribuciones que un efectivo municipal, con la diferencia que serán capacitados en materia turística.

“En ese sentido, estamos trabajando para que a la brevedad sea esa posibilidad de ya integrarlo, y sobre todo capacitándolos si van a llevar los mismos esquemas de contratación, que cumplan con el control de confianza y a su vez llevarán otro idioma, que es el inglés, para que los visitantes tengan esa comunicación con ellos, sobre todo para información", concluyó el munícipe.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?