• Atlixco

Se declara José Luis Galeazzi totalmente a favor del Gasoducto Morelos

El edil de Atlixco aseguró que el proyecto no representa riesgo, porque el gas natural tiene un comportamiento que no es explosivo.

Atlixco, Pue.- Totalmente a favor del proyecto de la CFE y la introducción del gasoducto, se pronunció José Luis Galeazzi Berra, presidente municipal de Atlixco, tras asegurar que el gas natural no representa ningún peligro para las comunidades como lo han señalado los miembros del Frente de Pueblos Morelos, Tlaxcala y Puebla.

Entrevistado sobre el tema, el edil mencionó que sostuvieron una reunión tanto con el frente como con los interesados, y se seguirá recibiendo a quienes tengan duda. 

“Es un proyecto que va a beneficiar a todos los mexicanos”, dijo el edil al externar su respaldo al plan.

“Claro que estamos a favor, estamos trabajando en que se reúnan todos los requisitos que tenemos en la Ley de Desarrollo Urbano, que ya se han presentado la mayor parte de ellos, sobre todo en vías, protección civil, impacto ambiental. Y el tema de los afectados, la mayor parte ya recibieron recursos por este permiso y servidumbre, pues ninguno pierde su propiedad, es un permiso que el propietario le hace a la CFE”, aclaró. 

Asimismo el edil reiteró que este proyecto no representa ningún peligro, “ningún problema para nadie, tiene un comportamiento el gas natural que no es explosivo, por lo que no hay peligro”.

Actuaran legalmente en contra de los manifestantes

Con respecto al actuar de algunos manifestantes que irrumpieron en el palacio municipal la  mañana del miércoles, el edil José Luis Galeazzi mencionó que en la forma en la que llegaron al ayuntamiento no es precisamente  bajo orden y legalidad, por ello se fincarán responsabilidades.

El ayuntamiento tiene un registro de más de 100 personas que tienen predios por las áreas en donde pasará el gasoducto, pero de ellas más del 90 por ciento ya ha dado su aprobación.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?