• Tehuacán

Abandonada y saqueada reciben Academia de Policía de Tehuacán

En el 2011 los gobiernos municipal y estatal anunciaron que podría convertirse en un área de adiestramiento regional.

Tehuacán, Pue.- La Academia de Policía de Tehuacán se encuentra abandonada, sin servicios y saqueada dado el poco interés que tuvo la anterior administración para utilizarla como tal, denunció Gerardo García Cervantes, responsable de la institución.

Informó que al recibir este edificio se encontró en total abandono, los colchones de los dormitorios para damas y caballeros están quemados, los baños en completo estado de descuido y el área de tiro que es elemental para el desempeño de los policías, se encuentra destruido.

El funcionario hizo referencia que el drenaje está tapado, no hay agua y el drenaje, descubierto, son el riesgo de que las personas que acuden a este lugar puedan caer.

Por si fuera poco, dijo, una planta para elaborar agua purificada está en el abandono en los patios de esta academia.

García Cervantes agregó que al parecer la irresponsabilidad se registró durante los tres años de gobierno, ya que no hubo intención de rehabilitarla a pesar de los recursos que le fueron otorgados.

No obstante, la nueva administración ya está trabajando a fin de darle mantenimiento, equiparla y en consecuencia darle el uso necesario para el mejor desempeño de los policías.

Es importante mencionar que en el 2011 los gobiernos municipal y estatal anunciaron que la Academia de Policía podría convertirse en un área de adiestramiento regional, en la que existiría una mayor cobertura para recibir a los elementos de municipios vecinos.

En aquel entonces, se dijo que la academia sería el principal centro de instrucción y capacitación policial de la zona. La academia atendería a municipios como Ajalpan, Altepexi, Chilac, Santiago Miahuatlán y Caltepec.

Asimismo, en el último informe de gobierno del ex presidente municipal Eliseo Lezama Prieto, se destacó que la Academia de Policía seguía activa y en esta institución habían sido capacitados un total de 185 elementos de Policía, Tránsito y de Juntas Auxiliares.

El munícipe explicó que los oficiales eran entrenados en materias como Técnicas Policiales, kick boxing, Derechos Humanos y Marco Jurídico.

En el último año egresaron de la Academia de Policía la Cuarta y Quinta Generación de Cadetes, sumando 96 nuevos elementos que se incorporaron a las filas de Tránsito y Policía Municipal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?