• Huauchinango

Se fugan en Huachinango tres detenidos por la policía municipal

Uno fue reaprendido inmediatamente, mientras que otro resultó herido y uno continúa prófugo.

Huauchinango, Pue.- Una persona lesionada, una reaprehendida y una en fuga, es el saldo de la huida de los separos de la Policía Municipal de Huauchinango emprendida la tarde de este miércoles por tres detenidos bajo cargos de portación ilegal de arma de fuego y robo de vehículo, según versiones extraoficiales.

Poco después de las 17:30 horas de este 26 de marzo tres presuntos delincuentes intentaron escapar por la puerta grande de la Comandancia de la Policía Municipal, ubicada en el edificio conocido como La Chatarra en el camino a Catalina de esta ciudad, mientras uno consiguió evadirse y otro fue reaprehendido, otro cayó herido en la puerta por el accionar del arma del oficial del guardia de la corporación.

Jorge Alberto Vázquez Mendoza, de 21 años de edad, originario de la comunidad de Totolapa, en el municipio de Tihuatlán, Veracruz, es el nombre del reo que vio frustrada su huida al recibir un impacto de arma de fuego en cada uno de sus muslos, por lo que cayó a la salida de la sede de la Seguridad Pública municipal.

El joven recibió los primeros auxilios de los paramédicos de la Cruz Roja delegación Huauchinango, quienes lo trasladaron en la ambulancia al Hospital General a donde ingresó a las 18:30 horas aproximadamente y es custodiado por varios gendarmes.

Tras recibir los primeros datos de lo acontecido, este medio acudió a los separos para verificarlos y solicitar información al coronel Jesús Collazo Pérez, comandante de la corporación, quien negó los hechos y aseguró que en la oficina no había ningún elemento debido a que “se encontraban en un examen”.

De acuerdo con versiones de vecinos de las colonias El Potro y Catalina, ubicadas al noroccidente de la cabecera, luego de los hechos los policías municipales, junto con el comando canino, instrumentaron un rastreo por la zona para dar con el reo evadido –del que se desconocen sus generales, lo mismo de reaprehendido- y hasta el cierre de esta edición se ignora si la búsqueda dio resultados positivos.

Mientras que el secretario de Seguridad Pública Municipal, José Ramón Herrera Zacatenco, se encuentra en la Agencia del Ministerio Público del fuero común, atestiguando la declaración del oficial de guardia y otros elementos policiacos, por lo que tampoco se ha emitido ninguna versión oficial del incidente calificado como “conato de fuga”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?