• Atlixco

Antorchistas se manifiestan en Chietla por proyecto de desalojo

Aseguran tener documentos en los que se les reconoce como legítimos dueños de los predios.

Chietla, Pue.- Vecinos de este municipio se manifestaron para exigir al edil de Chietla, Edgardo Ponce Cortés, que  no los despoje de un predio que pertenece a campesinos de la comunidad, pues ellos ahí tienen edificadas sus viviendas.

El líder de Antorcha Campesina en la zona de Chietla, Juan Ramón Paredes Núñez, se presentó al ayuntamiento municipal con alrededor de 60 personas, todas ellas vecinas del predio y pidieron que se dé marcha atrás al intento del despojo.

“El presidente municipal me cita por medio de un oficio, para informarle sobre la posesión de los terrenos del «Cascalote», en el cual se dice que Antorcha Campesina está invadiendo terrenos, en el predio denominado la colonia Lázaro Cárdenas del Río, perteneciente a este municipio”.

“Quien nos manda a citar es el señor Jesús Delgado Peña, mejor conocido como «Chucho la letra», apoyado claro está por Edgardo Ponce Cortés y en el cual él se dice que es dueño y posesionario del «Cascalote», lo cual es totalmente falso ya que este predio y el predio donde está asentada la colonia Lázaro Cárdenas del Río, fue entregada por decreto presidencial a una comisión, a una mesa directiva para su administración, junto con la vigilancia del municipio, esos sí, pero no está especificado que será administrada, ni encargada por la presidencia municipal, ni mucho menos por particulares”, dijo.

Agregó que  tienen la documentación legal, “inclusive tenemos constancias de derechos urbanos, expedidos por la misma presidencia municipal, donde a los compañeros que habitan en la colonia Lázaro Cárdenas del Río se les da la posesión total y legal de cada uno de sus lotes, por lo que nos preguntamos, que de dónde salen que invadimos, sólo vemos que nuevamente y ahora por conducto de Edgardo Ponce Cortés se quiere golpear a Antorcha Campesina en ese sentido”.

Exigieron también que el presidente municipal, Edgardo Ponce Cortés, se conduzca con legalidad e imparcialidad para evitar posibles enfrentamientos.    

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?