• Huejotzingo

Queman mototaxistas una patrulla de la policía estatal en Xoxtla

  • Cecilia Espinoza Galindo
Los uniformados realizaron un operativo para retirar las unidades ilegales que circulan en la región.

San Miguel Xoxtla, Pue.- Una patrulla de la policía estatal fue quemada este martes en el municipio de Xoxtla, luego de que personal de la Secretaría del Trasporte llevara a cabo un operativo contra mototaxis en esta demarcación.

Cerca del mediodía personal adscrito a la Secretaría de Transporte (ST) apoyado por 10 unidades de la policía estatal arribaron al municipio de Huejotzingo, donde transportistas aseguran que decomisaron una unidad, despertando la molestia de los operadores, quienes lamentaron que el gobierno del estado busque terminar con “la única fuente de trabajo digno y honrado” que tienen.

Luego de esto, el convoy avanzó hacia el municipio de Xoxtla en los límites con San Antonio Miahuacán, donde se ubica la base de los mototaxistas, ahí al filo de la 13:00 horas, los uniformados iniciaron la detención de las unidades.

De acuerdo con los testigos, los uniformados habrían arremetido no sólo contra los operadores sino también contra los usuarios.

Derivado de ello al menos 10 personas, entre ellos mototaxistas de la zona de Coronango, arribaron para brindar el apoyo a sus compañeros. Los inconformes se trasladaron hasta las instalaciones de la presidencia municipal de Xoxtla donde se encontraba la patrulla P-201 de la Policía Estatal, misma que arrastraron hasta la calle 29 de noviembre, donde finalmente le prendieron fuego en señal de protesta.

Personal de Bomberos de Puebla se trasladó ante el llamado de emergencia y tras varios minutos de labor, lograron apagar el fuego en la patrulla siniestrada.

La Secretaría de la Contraloría informó a este medio que en Huejotzingo no se decomisó ninguna unidad y que el operativo se realizó de manera exitosa en Xoxtla, por lo que la quema de la patrulla se registró después de concluido el operativo.

Al momento, elementos de la policía municipal de Xoxtla a cargo del comandante Rubén Rojas Hernández, junto con personal de Protección Civil, resguardan la zona, mientras prevalece la tensión en la comunidad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?