• Acatlán

Se gradúan 145 alumnos del ITSAO de comunidades pobres de la Mixteca

A la ceremonia asistió la diputada local del distrito 23, María del Rocío Aguilar Nava.

Acatlán de Osorio, Pue.- Un total de 145 estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio (ITSAO), se graduaron este fin de semana como parte de la Décimo Tercera Generación de esta máxima casa de estudios, la cual incluyó por primera vez a estudiantes de las cinco carreras que se imparten y sin duda alguna los profesionista contribuirán al desarrollo integral de la mixteca poblana.

La ceremonia se llevó a cabo este 21 de marzo, en la que se congregaron autoridades locales, delegados del sector público y representantes estatales, además de integrantes de la Honorable Junta Directiva del Instituto Tecnológico.

El encargado del despacho de la Dirección General del ITSAO, Vicente de Jesús Martínez Flores, reconoció el esfuerzo de los jóvenes y de sus familias, además de destacar el trabajo de la institución enfocado a lograr mejor condiciones e infraestructura para fortalecer la formación académica de los estudiantes de la Mixteca y pueblos de los estados de Oaxaca y Guerrero.

Detalló que en este año el ITSAO realizó diversas gestiones ante dependencias del gobierno federal, logrando obtener recursos extraordinarios por un millón de pesos del Subsidio para Acreditación de Programas Educativos y Certificación de Sistemas de Gestión de Calidad que serán aplicados a la adquisición de equipamiento del laboratorio de la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias para su acreditación y certificación del Sistema de Gestión Integral.

En esta generación se graduaron egresados de las carreras de Licenciatura en Informática, Ingeniería Industrial, Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Industrias Alimentarias e Ingeniería en Gestión Empresarial, quienes conformaron la generación 2009-2013, misma que apadrinó el presidente municipal de Acatlán, Guillermo Martínez Rodríguez.

Cabe señalar que durante el evento, un total de 50 egresados rindieron protesta como profesionales en sus áreas luego de haber presentado su examen profesional de manera satisfactoria. La encargada de la toma de protesta fue la diputada por el distrito 23 de Acatlán, María del Roció Aguilar Nava, quien destacó el desempeño de los nuevos profesionistas y enfatizó el papel del ITSAO como valiosa alternativa para que los jóvenes de la región continúen sus estudios.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?