• San Pedro Cholula

Encabeza edil de San Pedro paseo en bicicleta y carrera con policías

  • Municipios Puebla
Con estas actividades deportivas el municipio emprende acciones deportivas y de promoción turística.

San Pedro Cholula, Pue.- Con el propósito de impulsar la práctica del deporte y la convivencia familiar entre los ciudadanos, el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, participó este domingo en la edición 16 del Paseo Ecoturístico en bicicleta, a la que asistieron cerca de 700 personas de diferentes edades, además de que como ya se ha vuelto costumbre corrió con elementos de la policía municipal.

Acompañado de amantes de la bicicleta, quienes le reconocieron que por primera vez un presidente municipal los acompañe al recorrido, el edil cholulteca pasó por diversas comunidades como Zerezotla, San Gregorio Zacapechpan, San Agustín Calvario, Santa María Acuexcomac y la cabecera municipal.

El Paseo se dividió en categorías de 24, 27, 32 y 45 kilómetros y mientras más se avanzaba, mayores eran los obstáculos ya que se pasó igual por calles pavimentadas que por barrancas, pequeños riachuelos hasta bajadas y subidas complicadas, así como caminos de difícil acceso.

Los contingentes iban conformados por familias, niños, personas de la tercera edad, mujeres y jóvenes quienes pudieron disfrutar de escenarios naturales y ricos en belleza en sus bicicletas en donde destacó la presencia de una bicicleta de tercera altura o con portabebés.

Durante el agotador paseo, los participantes iban haciendo paradas para admirar la belleza de las comunidades de San Pedro Cholula teniendo como fondo los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

Antes, el presidente José Juan Espinosa salió a trotar como cada fin de semana con elementos de la policía municipal, iniciando en esta ocasión en las oficinas de la comandancia de San Pedro Cholula y terminando en la Junta Auxiliar de Santa María Acuexcomac.

El recorrido tuvo una duración de 51 minutos y 57 segundos, una extensión de 10 kilómetros y terminaron los ejercicios con el edil cholulteca la mayoría de los elementos, lo que significa una mejora en la condición de los responsables del cuidado de los ciudadanos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?