• Teziutlán

Espera Cruz Roja recaudar 243 mil pesos durante la presente colecta nacional

Tienen como meta equipar el quirófano para cirugías, a fin de ofrecer operaciones a bajos costos.

Teziutlán, Pue.- La Cruz Roja Mexicana Delegación Teziutlán se propone reunir por lo menos 243 mil pesos durante la presente colecta nacional, para equipar una ambulancia con servicio de terapia intensiva. Además, con el apoyo de la Delegación Puebla, tienen como meta equipar el quirófano para cirugías y así médicos particulares puedan operar a bajos precios, anunció la presidenta del Consejo de Administración, María del Carmen Saavedra Fernández.

En entrevista, la presidenta de Cruz Roja en Teziutlán, María del Carmen, destacó la urgencia y la prioridad que se cuenta con una ambulancia para terapia intensiva pues en toda la región sólo existe una en su tipo, por cual, es insuficiente considerando que muchos pacientes graves cuya vida depende de minutos para salvar sus vidas pues muchos de ellos deben ser trasladados a la capital poblana y veracruzana.

Con estos nobles propósitos, invitó a la población a que apoye en esta Colecta 2014, “con un pesito, con dos, con lo que pueda”, para hacer realidad ambos proyectos, pues tan sólo el ventilador para la ambulancia tiene un precio de 70 mil pesos, “creemos que este año, lo logremos”.

Por si fuera poco, la rehabilitación y remodelación del quirófano está estimada en medio millón de pesos y otros 2 millones de pesos para el equipamiento, “todo lo que se requiera para que los doctores puedan operar a bajos costos, esa es la condición, para que puedan atender y salvar vidas porque mucha gente se deja morir por falta de recursos porque requiere operaciones”.

Durante el arranque de la Colecta Anual, Saavedra Fernández, tomó protesta a Nahomi Vázquez como presidenta honoraria de Cruz Roja Mexicana en Teziutlán y quien se comprometió a respetar los siete principios que rigen la Benemérita Institución quien subrayó que “es hora de no escatimar esfuerzos, ni recursos, porque estoy convencida que una sola moneda puede salvar vidas”.

Cabe mencionar que los primeros en depositar su aportación a la Benemérita Institución, fueron el presidente municipal, Antonio Vázquez, quien donó 5 mil pesos y la diputada local, Corona Salazar –médico de profesión- quien aportó 10 mil pesos para las causas de la Cruz Roja.

Esta acción valió el reconocimiento de la presidenta del Consejo de Administración, Mary Carmen Saavedra, quien dijo que con esta aportación, la Colecta Anual tiene un buen inicio para cumplir la meta del 2014 y seguir ayudando a quienes más necesitan.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?