• Teziutlán

Busca SEP de Puebla reducir brecha digital con tabletas electrónicas

El próximo ciclo escolar regalará estos dispositivos a todos los estudiantes de quinto año de primaria.

Teziutlán, Pue.- Para el próximo ciclo escolar, todos los niños que cursen el quinto grado de primaria recibirán tabletas electrónicas por parte de la Secretaria de Educación Pública con el propósito que tengan acceso a las tecnologías digitales.

Aunque el programa se aplica hasta inicio del ciclo escolar 2014-2015, el coordinador educativo de la región Teziutlán, Antonio Herrera Fernández, adelantó que ya realizan las proyecciones y para esta región se calcula que 9 mil alumnos cursarán el quinto grado de primaria en los 13 municipios.

A diferencia de las computadoras personales que el Gobierno del Estado ha entregado a los mejores promedios, las tabletas electrónicas serán para todas las niñas y los niños que para el próximo ciclo escolar cursen el quinto de grado de primaria, sin importar su desempeño escolar, pues el propósito es reducir la brecha tecnológica y así todos los alumnos, de todas las escuelas y todas las modalidades cuenten con una tableta electrónica. 

Cabe mencionar que los municipios de Teziutlán, Tlatlauquitepec, Xiutetelco y Hueytamalco, son quienes más alumnos registran.

Con ello, los dos órdenes de gobierno y la SEP se proponen acercar las tecnologías digitales y que la cuestión de dinero no sea un impedimento para que las niñas y los niños en edad escolar tengan acceso a ella.

En todas las primarias oficiales, en septiembre se entregarán a los alumnos de quinto grado de primaria y en el caso de la región Teziutlán serán en tres sedes Hueytamalco, Teziutlán y Tlatlauquitepec para que los alumnos y sus padres no tengan que desplazarse a largas distancias.

Y es que, uno de los requisitos para la entrega de las tabletas electrónicas, es que los niños deben ir acompañados por sus papás.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?