• San Pedro Cholula

Inicia programa de desazolve de ríos en la Junta Rafael Ávila Camacho

  • Municipios Puebla
José Juan Espinosa aseguró que la inversión inicial es superior al millón de pesos

A 35 días de haber iniciado el Gobierno de Bien en San Pedro Cholula, se han iniciado obras y programas en 5 de las 13 Juntas Auxiliares lo que demuestra el compromiso de mi administración para transformar de fondo todo nuestro municipio, aseveró este viernes el presidente José Juan Espinosa al iniciar el programa de desazolve de ríos en la Junta Rafael Ávila Camacho con una inversión de un millón de pesos.

Acompañado del director del Sistema Operador de Agua Potable de San Pedro Cholula (SOSAPACH) Mario Jiménez Blanca, el alcalde cholulteca resaltó que este tipo de obras permitirá evitar problemas de inundaciones al llegar la temporada de lluvias.

“Hacemos a tiempo las obras que se necesitan para evitar inundaciones que ponen en riesgo el patrimonio de las familias que viven cerca de los ríos y barrancas, además de que no es justo que vengamos después a solucionar un problema que podía evitarse”.

Ante vecinos de Rafael Ávila Camacho mejor conocida como Manantiales, José Juan Espinosa comentó que a un mes de haber tomado posesión, ya se han arrancado acciones concretas en las Juntas Auxiliares, lo que demuestra el interés que tiene por las 13 demarcaciones y no sólo la cabecera como sucedía en anteriores gobiernos.

La obra en una primera etapa contempla una longitud de 1.5 kilómetros y retiro de tres mil metros cúbicos de azolve en el tramo de las calles Héroes de Nacozari y Cañadas del río Rabanillo, con una inversión de 656 mil pesos.

Una segunda etapa consistirá en el mantenimiento del río Ametlapanapa, que es afluente del río Rabanillo, con una longitud de 950 metros lineales y con un volumen de azolve de dos mil 223 metros cúbicos lo que representa una inversión de 406 mil pesos.

Posteriormente, con el objetivo de impulsar la educación y la convivencia familiar, José Juan Espinosa inauguró el Festival de Primavera de los Centros de Atención Integral Comunitaria (CAIC) de San Pedro Cholula.

En ese marco el edil felicitó a los padres de familia por impulsar y apoyar la educación de sus hijos y reconoció el esfuerzo que hacen para darles lo mejor para que reciban una educación de calidad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?