• Huauchinango

Premia edil de Huauchinango a policía acusado de agresión contra ciudadano

Su expediente irá al Consejo de Profesionalización Promoción y Estímulos de la Policía Municipal.

Huauchinango, Pue.- Mientras el alcalde Gabriel Alvarado Lorenzo hizo un reconocimiento público al agente de Vialidad Municipal Fermín Morales Santos por la detención de dos asaltantes, un ciudadano lo señaló al policía como el presunto responsable de las agresiones y amenazas que sufrió en días pasados.

Tras haber mostrado al agente de Vialidad Municipal como ejemplo a seguir en esa corporación, el ciudadano Juan Ramón Fernández Hernández lo responsabilizó de las amenazas que recibió en días pasados luego de que lo grabara en el momento en que permitía hacer uso de un cajón para discapacitados a una persona que no requería de ese lugar.

Fermín Morales Santos fue denunciado por Fernández Hernández debido a que lo amagó con llevarlo a los separos luego de que grabara al oficial.

Fernández Hernández dio a conocer de manera pública que se ha percatado de la tolerancia de algunos agentes viales para que algunos automovilistas que no lo necesitan ocupen cajones marcados con “el signo de discapacidad”.

El automovilista dijo que constantemente transporta a una persona con capacidades diferentes, por lo que le es incómodo encontrar los cajones especiales ocupados por personas que no requieren este tipo de lugares.

Fernandez Hernández añadió que los hechos ocurrieron en la primera semana de marzo cuando “un agente vial –del que luego supo que se llama- Fermín Morales, se dio cuenta que los estaba grabando y me intentó detener y llevar a los separaros por una falta administrativa”.

Juan Ramón quiso dejar constancia de manera pública que uno de los oficiales lo amenazó: “diciéndome que iba yo a ver, cuando me encontrara en otro lugar, como retándome a golpes o advirtiéndome qué podía suceder”, especuló.

En contraste, el oficial Morales Santos fue elogiado públicamente por la detención en flagrancia de dos mujeres asaltantes, colocándose como el primer elemento cuyo expediente irá al Consejo de Profesionalización Promoción y Estímulos de la Policía Municipal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?