• Acatlán

Edil de Acatlán da largas a exigencias de Antorcha

Guillermo Martínez dice que su gobierno está abierto para apoyar a todas las organizaciones.

Acatlán, Pue.- Como respuesta a las peticiones de Antorcha Campesina, el alcalde Guillermo Martínez señaló en entrevista que hay disposición en su gobierno para atender a todas las organizaciones sociales, “no estamos cerrados, estamos abiertos para trabajar con todos”, al referirse a la organización Antorcha Campesina que en los últimos días ha hecho declaraciones sobre obras que solicitan.

Indicó que sí hay diálogo y atención para ellos, pero que entiendan que también hay un gran compromiso con la ciudadanía acateca, sin embargo, dijo que están revisando el presupuesto de este año para considerar obras de esta organización.

“Estamos en un proceso de análisis para darles a conocer hasta donde podemos comprometernos con lo que están solicitando, jamás hemos dicho que no se les va a poyar. Como presidente municipal yo respondo por el municipio, nada más que tenemos que volver a platicar o a dialogar con ellos”, aclaró.

El edil detalló que en Acatlán de Osorio las obras que ya están puestas en el escritorio para su ejecución, son la del Programa de Imagen Urbana que consiste en rehabilitar todo el centro histórico, el parque municipal, la iglesia y el palacio municipal, así como la rehabilitación del mercado municipal y el proyecto de alumbrado público para toda la ciudad. Además contemplan los inicios de obra para el hospital nuevo.

El sentir de los antorchistas

Como estaba programado, el jueves por la tarde el presidente municipal Guillermo Martínez Rodríguez recibió una comisión de Antorchistas encabezada por el dirigente municipal Adrián Carbajal Gomezcaña, quien más tarde señaló que el edil volvió a dar largas al asunto de peticiones, al decir que en quince días dará una respuesta.

“No resolvió absolutamente nada a pesar de que las peticiones son agua potable, terrenos de viviendas, terrenos para escuelas, pavimentaciones, no nos dio ninguna respuesta”, afirmó el representante social.

Ante esta situación dijo que Antorcha consideró grave el hecho de que el presidente no responda, toda vez que él desde hace tres años que fue candidato por primera vez, conoció bien las necesidades de los antorchistas y además desde que fue presidente electo tubo el tiempo necesario para revisar qué obras va hacer y cómo las va a realizar.

En ese sentido señaló que las peticiones de Antorcha encuadran en las obras que necesita el municipio y todas son posibles de ejecutarse dentro del Ramo 33, en tanto que responden a las necesidades primarias del municipio.

Adrián Carbajal Gomezcaña precisó que al edil no se le está pidiendo nada desfasado, ya que se trata de un pliego, incluso muy austero, en comparación del techo financiero del ramo 33 que mínimamente es de 35 millones de pesos por parte del Ayuntamiento, mientras que las peticiones de Antorcha no abarcan ni 4 millones de pesos por ello insistió que son obras que sí son posibles de realizarse y en ese sentido seguirán luchando para que en Acatlán estas obras se realicen en beneficio de la gente más necesitada.

Concluyó que si realmente el presidente municipal quiere hacer algo diferente, tiene que dejar de apoyar a las escuelas de siempre, dejar de apoyar nada más la cabecera municipal y dirigir su vista a los pobres que integran el municipio tanto en las rancherías como en la ciudad y en ese sentido dijo que está muy claro el carácter de sus peticiones para beneficiar a la gente más pobre del municipio.         

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?