• Atlixco

Opositores a Gasoducto Morelos bloquean la federal a Atlixco

El presidente municipal José Luis Galeazzi incumplió con la cita que sostendrían este jueves.

Atlixco, Pue.- Una interminable fila de vehículos fue parte del bloqueo que dejó la manifestación en contra del gasoducto Morelos, organizada la noche de este jueves por el frente de defensa opositor a la obra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los manifestantes argumentaron que este movimiento se debió a que el presidente municipal de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, no acudió a la cita que tenían para realizar un recorrido por los lugares en donde hay afectaciones por la entrada del gasoducto.

En entrevista el director General de Seguridad Pública y Gobernanza, Javier Machuca Vargas, explicó que el miércoles pasado tuvieron una reunión con las personas que se oponen al gasoducto, y en una minuta de acuerdo se habló acerca de visitar los lugares por donde hay afectaciones, sin embargo, no se acordó ninguna fecha ni día, pues dependía de la agenda del edil.

En dicha reunión tocaron el tema de que presuntamente el presidente había aceptado 9 millones de pesos a cambio de dar permisos para dejar pasar el gasoducto, pero se aclaró que no fue así, pues las afectaciones atraviesan por terrenos ejidales de los cuales sólo los campesinos pueden vender y dar permisos o no.

El funcionario mencionó que los inconformes acordaron este jueves hacer el recorrido, pero el presidente se encuentra en la ciudad de Puebla, en una reunión, por lo que no llegó. "Se les notificó a tiempo, pero el grupo que encabeza José Luis Flores en defensa del agua y la tierra, decidieron tomar esa medida".

Luego de mantener bloqueada la carretera por más de dos horas, levantaron el bloqueo y ellos tomaron sus acuerdos. Cabe señalar que el paso del gasoducto por esta zona afecta comunidades y ejidos de Flores Magon, Recreo, Santa Lucía, Xonacayucan. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?