• Huauchinango

Descartan despidos en Pemex ante reforma energética

Sindicalizados confían en su líder Romero Deschamps, quien ha garantizado sus fuentes de trabajo.

Huauchinango, Pue.- Miembros de la Sección 39 del Sindicato Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) manifestaron que pese a la reforma energética mantendrán su empleo y dijeron que sólo son “versiones infundadas” las que aseguran que habrá despidos de personal en la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

Usiel Velázquez Soto, secretario del Interior de la Sección 39, indicó que su líder nacional, Carlos Romero Deschamps, ha garantizado que no serán desplazados de sus fuentes de trabajo por la apertura a la inversión privada nacional y extranjera de las actividades petroleras.

Dijo que las versiones que han circulado sobre la posibilidad de despidos masivos, no tienen asidero, en cambio Carlos Alberto Romero Deschamps les ha dado seguridad en su empleo y ha calificado como falsas estas versiones indicándoles que “ningún trabajador sindicalizado será despedido con motivo de la nueva legislación”.

Usiel Velázquez expresó su confianza en que los funcionarios de Pemex respetarán “cabalmente” el contrato colectivo de trabajo y el artículo segundo de la Reforma Energética, que dispone que “los derechos laborales de los trabajadores sindicalizados no serán tocados”.

El dirigente local subrayó que entre los objetivos de la Reforma Energética están preservar, promover y defender “el talento con el que se cuenta en Pemex en materia laboral, el cual es reconocido en la industria petrolera internacional, debido a que se ha dado estabilidad al ramo en el país”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?