• Teziutlán

Ambulantes exigen derecho de antigüedad en calles de Teziutlán

Ayuntamiento busca reducir el comercio informal mediante empadronamiento y cuotas semanales.

Teziutlán, Pue.- Comerciantes ambulantes de Teziutlán se manifestaron la mañana de este martes en los bajos del palacio municipal para exigir que el Ayuntamiento respete sus derechos de antigüedad, así como los permisos y licencias que les otorgaron las administraciones anteriores para vender en la vía pública.

Inconformes además por las cuotas de 200 pesos impuestas por la Dirección de Vía Pública, para ingresar al empadronamiento comercial y otra similar que tendrán que dar semanalmente para continuar trabajando, acusaron de incompetente a la titular Tamara Galindo García.

La presidenta de la Unión de ambulantes y locatarios independientes, Norma Méndez San Agustín, achacó también la falta de capacidad por parte de los encargados de las revisiones y el levantamiento de puestos, toda vez que dijo no se respetaron los derechos de los vendedores, puesto que no hubo acuerdo alguno con ellos, ni notificación alguna de los cobros que catalogaron como excesivos.

Al respecto, la secretaria del Ayuntamiento, Alba Leonila Méndez, aclaró que el objetivo era solicitar el empadronamiento y hacer un diagnóstico para realizar una retabulación del pago por uso de suelo, ya que cada quien pagará de acuerdo con los productos que venda.

“Se pretende darles certeza y seguridad a ustedes para que se queden los que se tengan que quedar, entonces por eso queremos reordenarlos y que ya no tengan competencia”, dijo.

Por último, los comerciantes amenazaron con realizar una manifestación mayor en caso de no llegar a un acuerdo para que ambas partes salgan beneficiadas, sin realizar los cobros que quiere establecer la Comuna.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?