• Interiores

Concentra SSP registro de policías municipales con arma de fuego

  • Municipios Puebla
Realizan la 5a reunión semanal del Grupo de Coordinación Operativa en San Salvador El Seco.

San Salvador El Seco, Pue.- La Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado recabará a partir de esta semana datos de todos los policías que integran los cuerpos de seguridad en los 34 municipios integrados al Grupo de Coordinación Operativa, a fin de sean incluidos en la Licencia Oficial Colectiva (LOC) referente a la portación de armas de fuego.

Lo anterior, fue unos de los acuerdos a los que llegaron los titulares de Seguridad de los Ayuntamientos durante la  5a reunión semanal del Grupo de Coordinación Operativa que se llevó a cabo en San Salvador El Seco.

Asimismo con estos datos, la dependencia realizará la actualización y renovación de credenciales de los uniformados, con lo que formalmente serán parte de un grupo policial intermunicipal.

En el evento el titular de la SSP, Facundo Rosas Rosas, afirmó que “Puebla es un estado seguro pero no por ello vamos a bajar la guardia, estamos trabajando en términos preventivos”.

Además, señaló que el esfuerzo del Grupo de Coordinación Operativa está encaminado más a la prevención que a la reacción por lo que se han diseñado operativos que permiten prevenir delitos, sin embargo, se actúa de inmediato ante los hechos flagrantes.

Por su parte el alcalde del municipio sede, José Román Bartolo Pérez, destacó que es necesario mantener una coordinación a fin de combatir la delincuencia, por lo consideró prioritario realizar operativos e intercambio de información entre municipios vecinos a fin de sumar esfuerzos ante los hechos delictivos que se presentan.

En esta sesión de trabajo los 24 responsables de la seguridad que asistieron, se sumaron al compromiso de designar por escrito a un suplente, por lo que sólo el titular o el suplente estarán acreditados para la asistencia a las sesiones de trabajo.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública enviará a los municipios que se sumaron en esta sesión, a los trabajos del Grupo de Coordinación Operativa, la matriz que deberá ser requisitada y remitida para integrar el documento semanal.

Asimismo, la Dirección General de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública establecerá contacto con la Policía Municipal de San Salvador El Seco y las que así lo soliciten, para atender el tema de prevención del delito.

A esta 5a reunión de trabajo acudieron representantes de Seguridad Pública de los municipios de Nopalucan, Miahuatlán, Aljojuca, Nicolás Bravo, Tlahuapan, Quecholac, Xicotepec de Juárez, Amozoc de Mota, San Salvador el Seco, Puebla, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Teziutlán, Cuautlancingo, Tecamachalco, San Nicolás Buenos Aires, Coronango, San Gregorio Atzompa, Tepeaca, Soltepec, Atlixco, Palmar de Bravo, Atzizintla y Santa Rita Tlahuapan.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?