• Texmelucan

Registra Texmelucan rezago educativo del 37.9 %, reconoce regidor

  • Cecilia Espinoza Galindo
Mediante un programa de becas el Ayuntamiento buscará reducir los índices en el municipio.

San Martín Texmelucan, Pue.- Actualmente el municipio de Texmelucan tiene un rezago educativo del 37.9 por ciento y cuenta con una población de 4 mil 137 analfabetas, así lo dio a conocer el regidor de Educación, Refugio Ramírez Madrid.

Detalló que de acuerdo con las estadísticas del INEGI del 2012, hay una población de 104 mil 36 personas de 15 años y más, de las cuales 4 mil 137 son analfabetas y representan el 4 por ciento del rezago a nivel municipal.

Indicó que hay 10 mil 631 personas que no cuentan con su enseñanza de nivel primaria y 24 mil 647 personas que no concluyeron su nivel secundaria, es decir que representan el 10.2 por ciento y 23.7 por ciento, respectivamente.

Derivado de ello, el regidor reconoció que uniendo los parámetro anteriores, el rezago educativo del municipio es del 37.9 por ciento, tomando en cuenta que Texmelucan cuenta con una población 39 mil 415 personas que no saben leer, ni escribir, o que no concluyeron su nivel primaria o secundaria.

Ante ello el funcionario municipal argumentó que en próximos días llevará a cabo una reunión entre autoridades municipales y del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), a fin de plantearles estrategias de trabajo y acciones a emprender para combatir el rezago educativo de Texmelucan.

Refugio Ramírez Madrid refirió que a la par de estas acciones se buscará además reactivar los centros de apoyo para la educación de los adultos, pero además se buscará implementar un programa de becas que permita a niños y jóvenes que ya no pueden cursar su primaria o secundaria en escuelas regulares, terminar su formación básica sin problemas económicos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?