• Izucar de Matamoros

Despotrica Causa Común contra edil de Izúcar por incumplir compromisos

Dice que uno de los compromisos era la creación de empleos para detener la migración, pero no se ha cumplido.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Militantes de la agrupación Causa Común por México denunciaron que el edil Manuel Madero no ha cumplido con los compromisos que les hizo en compaña, así como el nepotismo en el que está ocurriendo al interior de la Comuna.

El presidente de Causa Común por México en el municipio, Josué López Negrete, indicó que están inconformes porque no se han cumplido los compromisos con la agrupación de Causa Común por México en Izúcar de Matamoros.

“Nosotros fuimos una pieza angular y fundamental en la pasada campaña y en donde les dimos una gran cantidad de votos a Manuel Madero para que se alzara con el triunfo en la pasada campaña electoral, pero parece que ya se le olvidó al edil”, afirmó.

Sin ahondar en los presuntos compromisos asumidos con su organización, señaló que dentro de los compromisos estaba la creación de empleos para quienes verdaderamente lo necesitan y evitar así un poco de migración, fenómeno que no se ha detenido en la Mixteca.

“Queremos que quede muy claro, que la agrupación política en Izúcar de Matamoros Causa Común por México, aunque no tenemos nada en contra de esta administración municipal que encabeza Manuel Madero González, lo único que queremos es que se nos dé el respeto que merecemos, que no se nos haga a un lado y que nos cumpla los compromisos que se realizaron para apoyarlo en la campaña política”, dijo.

Dijo que están inmersos en el proyecto de esta administración que encabeza Manuel Madero González, “porque seguimos creyendo que es el mejor proyecto para los izucarenses”.

Indicó que “lo único que deseamos es que nos atiendan el presidente municipal, los funcionarios del Ayuntamiento, dialogar con ellos para ver el compromiso con la agrupación de Causa Común por México, con su gente, con su militancia. Nosotros somos una agrupación seria, respetuosa de compromisos, y eso es lo único que deseamos que sea reciproco el trato de Manuel Madero González hacia nosotros, hacia la militancia, la cual se partió en dos en la campaña política para obtener el triunfo en la pasada elección”.

López Negrete indicó que “aunque entendemos que apenas se están acomodando, la administración de Manuel Madero González empezó mal, aparte de que no hubo una buena entrega-recepción, todo fue caótico, pero hubo siete meses en la transición y se pudieron haber preparado los funcionarios que ahora fungen como directores de área”.

“Nosotros somos una agrupación política que tienen planes, más que nada siempre nos hemos enfocado buscando el bienestar de los izucarenses en los cuatros años y medio que llevamos trabajando”, dijo.

López Negrete indicó que “no estamos de acuerdo, en que vengan de otros estados a ocupar puestos de relevancia como en seguridad pública municipal, deben de ser originarios de la región, del municipio, que la conozcan, porque si llegan otros que nunca han vivido acá, no sabrán principalmente en seguridad pública municipal cómo actuar, los rondines, los puntos más conflictivos”.

El presidente de Causa Común acusó que el cuñado del presidente municipal ocupa un cargo en el mercado Revolución, pero no dio el nombre de supuesto funcionario; y además refirió que regidores tienen a familiares en la administración.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?