• Atlixco

Por rencillas personales asesinan a sujeto en Huaquechula

  • Municipios Puebla
La PGJ logró la detención de Abel Ortega Reyes y Margarito Ortega Reyes, como responsables.

Huaquechula, Pue.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) esclareció el homicidio de quien se llamó Baudel Ortega Marín, y el intento de homicidio en contra de otra persona. Además logró la detención de Abel Ortega Reyes y Margarito Ortega Reyes, como responsables de dichos ilícitos.  

De acuerdo con la averiguación previa 531/2014/Atlixco,  el pasado 15 de marzo el hoy occiso en compañía de un amigo transitaban sobre la calle  Emiliano Zapata de la población de La Soledad Morelos, perteneciente a Huaquechula, cuando de momento los hoy detenidos les dispararon al parecer derivado de problemas personales, provocando que Ortega Marín perdiera la vida en el lugar, en tanto que su acompañante fue trasladado a un hospital de la región para su atención médica donde hasta el momento se reporta como estable.

Es importante señalar que derivado de la pronta reacción de elementos de la Policía Ministerial, se logró la ubicación y detención de los probables responsables quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana sur.

Como resultado de diversas investigaciones y diligencias realizadas por la representación social, Policía Ministerial y peritos expertos en la materia, se logró acreditar el ilícito.

Con base en las pruebas recabadas, Abel Ortega Reyes y Margarito Ortega Reyes fueron consignados a la autoridad judicial correspondiente bajo cargos por homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado, en tanto continúan las indagatorias para determinar si otras personas participaron en el hecho delictivo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?