• Atlixco

Conato de violencia en Atlixco por control de preescolar

Pobladores de la colonia Emiliano Zapata intentaron retirar a Antorcha de la institución.

Atlixco, Pue.- Pobladores de la colonia Emiliano Zapata en Atlixco intentaron despojar del preescolar de Nueva Creación a la organización de Antorcha Revolucionaria de Atlixco, por lo que tuvo que llegar la policía municipal para evitar un conato de violencia.

La representante legal de Antorcha en Atlixco, Alba Córdova Campos, dio a conocer que personas de otras agrupaciones diferentes a Antorcha impiden el trabajo del preescolar, por la falta de información.

Destacó que personas ajenas al movimiento integraron otro preescolar en la inspectoría del lugar, pero ante la falta de un terreno no pueden tener su clave, lo que ha generado rivalidades.

“Quienes están haciendo su preescolar sin clave, ya tienen 5 años intentando que se las den y esto afecta a los niños, por eso es que otros pobladores de esta colonia nos buscaron para ayudarlos en los trámites y darle mayor velocidad”, señaló.

Asimismo, indicó que el preescolar es una extensión del que se ubica ya en la colonia Valle Real del municipio atlixquense, sin embargo, aseguró que estas personas no están respetando el derecho de posesión, ni de nada.

Cabe mencionar que quienes intentaban despojar a la organización del predio, no mostraron ninguna documentación, ante ello Antorcha señaló que mostrara los documentos, pero ante la autoridad que le corresponda.

Actualmente, el preescolar cuenta con 20 alumnos y en el intento de despojo existió la presencia de personas que son ajenas a la escuela, toda vez que ni siquiera tienen hijos cursando algún grado dentro de esta institución.

Es importante detallar que será el próximo miércoles, cuando se realice una mesa de trabajo, y hasta el momento el lugar permanece resguardado por elementos de seguridad pública del municipio de Atlixco.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?