• Texmelucan

Denuncian regidores nepotismo del presidente municipal de Tlalancaleca

  • Cecilia Espinoza Galindo
Incluye en la nómina del municipio a hermanos, cuñados y sobrinos, además de que excluye a concejales de las Comisiones.

San Matías Tlalancaleca, Pue.- Regidores de este municipio ubicado en el centro-oeste del estado de Puebla denunciaron que el alcalde Oscar Anguiano Martínez, quien por tercera ocasión gobierna la demarcación, ha incluido a hermanos, cuñados y sobrinos dentro de la nómina oficial.

Los regidores Adrian Flores Olvera (PT), Valerio Ramos Mogollas (Panal), Mario Moisés Escobar Ortiz (PRD) y Blanca Arcelia Díaz (PRI-PVEM) lamentaron que el edil esté sobrepasando al Cabildo, del cual han sido prácticamente excluidos.

Los concejales revelaron que la lista de los familiares del edil la encabeza su hermana Blanca Anguiano Martínez, quien funge como tesorera, mientras que su sobrino Nicéforo Anguiano Anguiano, fue incluido como regidor, supliendo a Mario Moisés Escobar, quien es el regidor de Obras Públicas.

Asimismo, Juan Anguiano Martínez, hermano de Oscar Anguiano, quien también ya fue alcalde de Tlalancaleca, ahora funge como secretario particular del edil.

Los regidores denunciaron que la presidenta del DIF y esposa de Oscar Anguiano, la señora Victoria Rubio, tiene a su hermana Monserrat Rubio como directora de esa área, mientras que su cuñado David Díaz Morales, esposo de su hermana, funge como director de Cultura.

Los regidores comentaron que a la par de incluir a familiares dentro del Ayuntamiento, el munícipe "se ha dado el lujo" de relegarlos de sus funciones, negándoles la inclusión dentro de las Comisiones que apenas hace 20 días iniciaron sus actividades.

En este sentido, los concejales mencionaron que al incluir familiares dentro de la nómina, Oscar Anguiano está incurriendo en un acto ilegal, además de que nunca presentó el organigrama ante ellos, por lo que dejaron en claro que no serán cómplices de los actos del alcalde.

Aunado a esto, los funcionaros detallaron que cuando han intentado hablar con el presidente municipal éste se ha jactado diciendo que cada acto que realiza tiene el aval del gobierno del estado y de otros funcionarios de la política, "hecho que resulta inaudito", no obstante confían que en breve las autoridades tomen cartas en el asunto.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?