• Teziutlán

Endeudado y sin patrullas dejó Porfirio Loeza al Ayuntamiento Tlatlauquitepec

Además los policías municipales carecen de exámenes de confianza y existes obras inconclusas.

Tlatlauquitepec, Pue.- Una deuda por 700 mil pesos en el servicio de alumbrado público, obras inconclusas, un pago pendiente por 3 millones de pesos relacionado con la construcción del hospital y sin patrullas para la seguridad pública, son solo algunos de los compromisos que tiene que pagar y resolver el nuevo Ayuntamiento de Tlatlauquitepec, reveló el presidente, Ángel Guerrero Herrera.

Ante esta situación, dijo que en el caso de las obras inconclusas que entregó el ex presidente Porfirio Loeza Aguilar, habitantes han acudido para mostrar su preocupación; no obstante, también dijo que le han dado seguimiento y “en estos días” será la administración que preside la que termine las obras.

Por los 90 días que por ley tienen tanto la actual administración para determinar las irregularidades, así como la antecesora para solventarlas, no quiso precisar más detalles sobre los problemas y pendientes heredados. Además, han detectado la falta de documentación oficial.

- ¿Hay adeudos heredados?, se le preguntó al presidente municipal.

- “Adeudos, sí, propiamente de luz (…) son 700 mil pesos que pagué, son adeudos del mes de diciembre y enero y algunos otros que estamos investigando. Son algunos pagos que hay que hacer y no me quisiera adelantar hasta no tener todo bien”, respondió Ángel Guerrero Herrera.

Y prosiguió en entrevista: “En forma objetiva, los problemas que tenemos son en seguridad, no nos dejaron patrullas, nos dejaron elementos que no tenían el examen de confianza, el adeudo obviamente que nos está impidiendo empezar normalmente la administración y las obras inconclusas que es hasta ahorita lo que hemos encontrado, no es un dictamen final”.

Con un gasto inicial por un millón 100 mil pesos, el presidente de Tlatlauquitepec consideró que la deuda heredada y los demás problemas, atrasan a este gobierno, pero en contraparte, también dijo que saldrán adelante.

Entre los pendientes que debe pagar la actual administración se encuentra un pago por 3 millones de pesos por la construcción del hospital, “pero ese yo no lo tomo como adeudo, sino como una obligación del municipio para seguir con la construcción que, por supuesto, es en beneficio de los ciudadanos”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?