• Huejotzingo

Supuestos policías federales realizan millonario robo en Huejotzingo

  • Cecilia Espinoza Galindo
Dos unidades con números cubiertos y 10 uniformados encabezaron supuesto operativo en pleno centro.

Huejotzingo, Pue.- Un millonario robo se registró la madrugada de este viernes en el municipio de Huejotzingo, cuando un comando de supuestos policías federales ingresó a un domicilio bajo el argumento de llevar a cabo un cateo, sin embargo, terminaron asaltando a la familia.

El arribo de dos unidades similares a los de la Policía Federal con al menos 10 elementos, se dio la madrugada de este viernes al interior de un domicilio de la calle 16 de septiembre, en pleno  centro del municipio.

La movilización generó que los propietarios del domicilio -quienes trascendió, se dedican al préstamo de dinero a rédito-, solicitaran vía 066 el apoyo de la policía municipal, misma que arribó a la vivienda, pero al solicitar información los presuntos federales les notificaron que se trataba de un operativo, por lo que debían retirarse.

Varios minutos después de las 3:30 horas, los elementos regresaron al lugar, percatándose de que las puertas de la vivienda estaban abiertas, por lo que decidieron ingresar. Al interior descubrieron a los integrantes de la familia maniatados de pies y manos por lo que les brindaron el apoyo para liberarse.

Los afectados confirmaron a los municipales que los supuestos policías federales se habían llevado teléfonos celulares, computadoras, relojes, joyas y dinero con un monto aproximado de un millón y medio de pesos.

Derivado de estos hechos los afectados procedieron a presentar la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público de Huejotzingo, que inició la Averiguación Previa 295/ 2014/ Huejo, por el delito de robo.

Trascendió que las unidades en la que viajaban los policías federales tenían cubiertos los números de identificación de las unidades.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?