• Huauchinango

Obras de Esapah dejan parcialmente cerrada calle de Huauchinango

Fracturas del concreto sobre la avenida Tecnológico fueron causadas desde hace cinco meses.

Huauchinango, Pue.- Excavaciones realizadas por la Empresa de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Huauchinango (Esapah) provocaron hace seis meses fracturas al concreto de la Avenida Tecnológico que, de entonces a la fecha, está cerrada parciamente al tránsito, denunciaron vecinos de la colonia 5 de Octubre.

Carlos y Luis Ruiz Montes dijeron que desde principios del mes de octubre del año pasado unos 200 metros del acceso principal a la colonia está seriamente deteriorado por la ruptura del pavimento.

Se trata, dijeron, “de casi toda la pendiente que lleva a la colonia. Está cerrado uno de los carriles a la altura de donde está una cancha de basquetbol” y precisaron que las condiciones se empeoraron después de los cortes de concreto que hizo la Esapah para realizar “supuestamente obras de reparación en la tubería de agua, pero pasaron unos tres meses para que tapara las zanjas. Las lluvias se llevaron la tierra extraída, el pavimento se debilitó y se fracturó en su totalidad”, explicaron.

El problema no solamente afecta a los vecinos de las colonias aledañas, sino a cientos de alumnos que cursan alguna carrera en el Instituto Superior de Huauchinango (ITSH) que transitan diariamente por esa arteria.

En las horas pico la vialidad se complica porque hay un solo carril funcionando, por ello el el riesgo de un accidente automovilístico es latente. “Más aún cuando hay automovilistas que abusan y elevan su velocidad”.

Las zanjas que abrió la Esapah fueron tapadas pero el pavimento sigue fracturado y el tramo afectado está cerrado a la circulación, por lo que si alguien quiere llegar en auto al centro deportivo que se encuentra en el lugar, debe de dejarlo lejos o, de lo contrario, arriesgarse a un accidente por lo reducido del acceso.

Para los declarantes, “de nada les sirve tener una avenida como acceso principal a su colonia o al tecnológico, si solamente funciona un carril y el riesgo de accidente es elevado”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?