• Atlixco

Arrancan programa Escuelas para Padres en Atlixco

El DIF municipal emprende jornadas para dirminuir la violencia intrafamiliar y hacia la mujer.

Atlixco, Pue.- El DIF municipal arrancó este viernes el programa Escuela para Padres en 6 instituciones, 4 primarias y 2 preescolares. Por medio de 12 sesiones semanales de talleres y situaciones vivenciales, de 2 horas cada uno, se tocarán temáticas referentes a economía familiar, comunicación, autoestima, proyecto de vida, disciplina, amor al trabajo, nutrición, dinámica familiar y educación.

Y es que según datos del DIF municipal la violencia intrafamiliar y la violencia hacia la mujer han ido en aumento en los últimos años, de ahí se deriva la preocupación por contrarrestar este problema.

El arranque se llevó a cabo en la Escuela Primaria Emiliano Zapata que se ubica en la Colonia Ricardo Flores Magón en donde Elvia Siliceo de Galeazzi, presidenta del Sistema DIF municipal, refirió que para la Escuela para Padres es necesaria la participación pero el compromiso de los mismos, de lo contrario sólo cumplirán por cumplir sin que haya cambios al interior de las familias.

“Vamos a empezar a aprender cómo hacer las cosas; este programa es precisamente para ayudar a las familias de Atlixco a tener más paz, más armonía y más alegría”, refirió.

La conferencista Guadalupe Rodríguez Anaya, fungió como la ponente magistral en este evento y en su participación mencionó que el primer paso para tener una familia sana y estable es que todos los miembros estén comprometidos en este cometido.

En este sentido, explicó que a través del amor, el apoyo, la solidaridad y la comprensión familiar es como se solucionarán los problemas sociales que hoy se viven. “No hay nada mejor para trascender que en la familia”, puntualizó.

Por su parte el edil José Luis Galeazzi señaló que “la única forma de ser mejores personas es que nos ayudemos unos a otros; y definitivamente un padre con su ejemplo transmite a su hijo lo que debe ser y no ser, lo que debe hacer y no hacer”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?