• Acatlán

Migrantes lamentan muerte de poblanas en explosión de NY

El líder migrante ErasmoPonce y el ex diputado local, Ernesto Leyva se suman a la pena.

Chinantla, Pue.- Erasmo Ponce Felipe, líder y empresario migrante de Chinantla, lamentó profundamente la muerte de las dos poblanas Rosaura Barrios, de 43 años y Rosaura Hernández, de 22 años, tras la explosión registrada el miércoles en el barrio East Harlem de Nueva York.

De acuerdo con los informes que han dado autoridades de aquella ciudad, una fuga de gas provocó la explosión y derrumbe de dos edificios en la avenida Park.

De visita por Puebla el migrante señaló que el consulado de México en el lugar de la tragedia ha confirmado hasta el momento, el deceso de las dos mujeres, un hombre en el hospital y varios mexicanos desaparecidos por el percance.

En Chinantla otros grupos migrantes también lamentaron este accidente. Ernesto Leyva, ex diputado local y secretario de Gestión del PRI Estatal, externó también su sentir sobre lo que ocurrió  en esta explosión; comentó que mantienen una estrecha comunicación con los grupos de migrantes poblanos y conoce la zona del norte de Manhattan donde vive la mayoría latina, también conocido como “El Barrio”, por ello lamentó con profundo dolor el fallecimiento de las dos mujeres poblanas.

Agregó que los reportes más recientes de autoridades confirman siete muertos (cuatro mujeres y tres hombres), además de 68 heridos, de los cuales por lo menos dos están graves, “pero lo más triste es cuando sabemos que hay paisanos poblanos”.

En ese sentido, dijo que el pueblo de Chinantla se suma al dolor por la pedida de dos migrantes y demás vidas, ya que hasta esta mañana y a través de las noticias la policía había identificado a tres de las víctimas mortales: Griselde Camacho, de 44 años; Carmen Tanco, de 67; y Rosaura Hernández, de 22, todas ellas de origen latino, por ello el comunicado que externó el Consulado Mexicano supone la identidad de algunos compatriotas mexicanos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?