• Tepeaca

Suspenden a titular de la Corde de Tepeaca por maltrato y humillaciones

Personal administrativo y técnicos se plantaron esta mañana para exigir su destitución del cargo.

Tepeaca, Pue.- Por maltrato y humillaciones al personal administrativo que labora en la Coordinación Regional Educativa (Corde) 09 con sede en esta ciudad, el profesor José Prisciliano Venancio Zárate, fue suspendido del cargo, luego de que los afectados realizaran esta mañana un paro de labores y bloquearan el acceso a las oficinas.

Entrevistado al respecto, Oscar Gutiérrez Romero, secretario de Organización de la región Tepeaca-Tepexi de la Sección 51 del SNTE, confirmó que Venancio Zárate se desempeñaba en el cargo desde hace 8 años y aunque en ocasiones anteriores ya habían dialogado con él sobre las inconformidades, siempre resultaba contraproducente.

Informó que ante la protesta, se comunicó con ellos personal de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno del Estado, quienes se comprometieron a investigar las denuncias, por lo que “momentáneamente” queda como responsable el coordinador administrativo, Amado Miguel Martínez Lara.

“Ahorita estamos viendo de que lo más importante es el servicio a los usuarios, a los maestros, a los padres de familia; ellos, responsables de su quehacer educativo, aceptaron abrir las instalaciones pero sí con la firme convicción de que remuevan a este coordinador”, señaló.

Asimismo, Rolando Durán Flores, representante del centro del trabajo 65 de la Corde en Tepeaca, señaló que en estas oficinas laboran un total de 17 administrativos y 8 técnicos, quienes se han quejado reiteradamente sobre los abusos cometidos por el encargado.

Acusó que Venancio Zárate se dirigía al personal de una manera prepotente, al grado de generar hostigamiento laboral “decía el maestro que él tenía la facultad para corrernos en algún momento, entonces para nosotros era incómodo venir trabajando con esta situación”.

El representante de los trabajadores expresó que lo que solicitan a la SEP es que remueva del cargo al encargado de la Corde y nombren a otro “no queremos que nombre a una persona determinada, pero que lo cambien”.

Cabe destacar que la Coordinación Regional Educativa con sede en Tepeaca brinda servicio diariamente a un promedio de 80 personas, así como a más de 800 escuelas de la región.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?