• Texmelucan

Adeuda SI a contratista que rehabilitaría la planta de tratamiento de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Los trabajos están parados desde hace cinco meses, por lo que la Comuna paga 250 mil pesos mensuales a Conagua.

San Martín Texmelucan, Pue.- El director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Texmelucan, Raymundo Martínez Montes, informó que debido a un adeudo que la Secretaría de Infraestructura mantiene con el contratista, los trabajos en la planta de tratamiento ya cumplieron cinco meses detenidos, no obstante, confía que a la brevedad el inmueble entre en operaciones.

El funcionario explicó que desafortunadamente y luego de la inundación del 24 de junio del 2012, la planta de tratamiento ubicada en la comunidad de San Lucas Atoyatenco, sufrió afectación, ante ello el gobierno del estado a través de la Secretaria de Infraestructura inició los trabajos de licitación de la obra.

Pese a ello y debido a un adeudo que la dependencia estatal tiene con la empresa, los trabajos de rehabilitación se encuentran detenidos desde el pasado mes de octubre, lo que ha provocado que la planta siga sin funcionar.

Martínez Montes detalló que esta situación ha traído como consecuencia que el Sosapatex tenga que pagar trimestralmente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la cantidad de 250 mil pesos, por los derechos de descargas de aguas residuales.

Ante esto dijo que se ha dado a la tarea de notificar mediante oficio a la Conagua y a la Comisión de Agua y Saneamiento, que los trabajos de rehabilitación no se han concluido, pero a la fecha no ha tenido ninguna respuesta oficial.

Cuestionado sobre el monto del adeudo que mantiene detenida la obra, el director del Sosapatex refirió que al ser una obra que ejecuta el gobierno del estado es la propia Secretaría de Infraestructura,  la que maneja el recurso.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?