• Atlixco

Atlixco e Izúcar se quedan sin directores de Seguridad Pública

Los recién nombrados abandonaron el cargo luego de hechos delictivos ocurridos en los municipios.

Atlixco, Pue.- A menos de un mes de que entraran en funciones las nuevas administraciones municipales, los Ayuntamientos de Atlixco e Izúcar de Matamoros ya se quedaron sin responsables de Seguridad Pública, tras registrarse hechos delictivos de alto impacto.

La semana pasada, el titular de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Izúcar de Matamoros, Leopoldo Cortés Hidalgo, renunció al cargo luego de que se registrara en su demarcación el secuestro de un empresario tortillero que generó una movilización de ciudadanos y policías, sin que lograran rescatarlo.

De igual forma, este jueves el municipio de Atlixco se quedó sin director de Seguridad Pública, después de que se fugaran dos menores infractores que estaban custodiados en el Hospital Municipal, además de que un profesor de educación física muriera durante una balacera afuera de su domicilio.

Hace menos de un mes, el 19 de febrero, Raymundo Soto Sánchez fue nombrado como responsable del área y el presidente municipal, José Luis Galeazzi Berra, dijo que éste se desempeñaría durante los 4 años y 8 meses que durará su administración.

No obstante, cuestionado sobre el despido o renuncia del funcionario, el edil mencionó que el ahora ex director tuvo que presentar su baja por motivos de “su pensión”, la cual desde que tomó el cargo estaba tramitando.

“Raymundo Soto ya no va a seguir, sabíamos que es un policía que tienen 27 años de servicio, pero estaba en el proceso de su pensión, porque está próximo a jubilarse, y él decidió quedarse en la corporación de Puebla por trámites administrativos”, afirmó.

Por el momento, Javier Castillo, subdirector de Seguridad Pública es quien queda a cargo, junto con el director de Gobernanza, Javier Machuca.

Se espera que la próxima semana sea nombrado el nuevo director, mientras tanto en el municipio se siguen presentando hechos delictivos.

El viernes 7 de marzo el propio presidente municipal reconoció que en Atlixco se están presentando altos niveles de inseguridad, por lo que pidió a la sociedad organizarse para coordinar con el gobierno local una mejor estrategia de seguridad.

Durante el primer Foro de Seguridad Pública y Gobernanza, se destacó que hechos delictivos como el robo a casa habitación y robo a transeúntes se han incrementado hasta en un 40 por ciento en los últimos 16 años, cuando Galeazzi Berra gobernó por primera vez este municipio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?