• Texmelucan

Canaco y Coparmex piden reducción del ambulantaje en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Coinciden en que es urgente limpiar las calles a fin de evitar pérdidas al comercio formalmente establecido.

San Martín Texmelucan, Pue.- Los presidentes de la Cámara Nacional  de Comercio y del Centro Empresarial Coparmex en Texmelucan, coincidieron en manifestar la urgente necesidad de tomar acciones que permitan la disminución del comercio informal instalado en calles del primer cuadro del municipio.

Gabriel Pérez Rodríguez, de la Coparmex, manifestó que ellos mantienen la postura de que sea respetado únicamente el padrón de los 431 ambulantes, acuerdo signado desde el 2010, el cual además establece tres horarios para el establecimiento de los informales.

El líder de los empresarios señaló además que a la par de reducir el número de comerciantes callejeros se debe contemplar a corto y mediano plazo un proyecto para la reubicación de éstos, muchos de los cuales se han visto obligados a tomar las calles, ante la falta de empleo que existe en el municipio.

Por su parte Néstor Botello Resines, refirió que los comerciantes afiliados a la Canaco siguen esperando a que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto y resuelva el tema del ambulantaje.

Refirió que el aumento desmedido de comerciantes informales ha provocado el cierre de negocios, e incluso ha motivado que los habitantes de las juntas auxiliares ya no acudan a realizar sus compras a Texmelucan, hecho que ha provocado que los establecidos tengan perdidas en sus ventas de hasta un 50 por ciento.

El presidente de la Canaco señaló que los giros más afectados por el aumento de los ambulantes han sido los dedicados a la venta de zapatos y ropa, de ahí que consideró urgente que la Comuna active sus departamentos, principalmente el de Registro y Fiscalización, que se ha visto pasivo para dar solución al tema.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?