• Texmelucan

Irían en coalición para elegir auxiliares en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Sergio Tellez señala que de no lograr acuerdos, el PT ya tiene listo a sus 11 precandidatos.

San Martín Texmelucan, Pue.- Sergio Téllez Orozco, integrante de la Comisión Coordinadora Estatal del Partido del Trabajo, no descartó que una vez más los partidos que conformaron la Coalición Puebla Unida se unan a fin de participar en los plebiscitos para la renovación de las presidencias en las 11 juntas auxiliares de Texmelucan.

En relación a ello, Téllez Orozco comentó que “en este momento estamos en platicas con los demás representantes de los partidos políticos que conformamos la coalición, esto con la intención de poder ir unidos, tal y como se hizo en la pasada jornada electoral que llevó al triunfo a Rafael Núñez Ramírez, abanderado del PT y la Coalición Puebla Unida”, recalcó.

No obstante, señaló que de no lograse los acuerdos pertinentes con el resto de los institutos políticos, el PT no  tendrá ningún problema para participar en los plebiscitos, puesto que ya tiene preparados a sus 11 precandidatos.

Pese a ello, dejó en claro que tendrán que esperar primero la publicación de la convocatoria, debido a que en la elección de las presidencias auxiliares no se participa como partidos sino como planillas ciudadanas.

Cuestionado sobre su continua presencia en el ayuntamiento de Texmelucan y el rumor  de que funge como asesor en la comuna, Téllez Orozco puntualizó que no es asesor, ni mucho menos tiene metidas las manos para imponer un candidato, ni un presidente auxiliar.

Asimismo, el petista aseguró que serán los propios habitantes de las comunidades quienes elijan a sus próximas autoridades.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?