• Juan C. Bonilla

Ignora edil de Juan C. Bonilla qué sanción aplicará a ex contralor municipal

Hace 10 días el ex funcionario volcó una camioneta del Ayuntamiento por conducir en estado de ebriedad.

Juan C. Bonilla, Pue.- Tras haber sido destituido como contralor del municipio de Juan C. Bonilla, por manejar en estado etílico y haber volcado una camioneta oficial del Ayuntamiento, Luis Miguel Pérez Márquez no ha sido sancionado por el gobierno local.

Tanto el presidente municipal, Filemón Aguilar Rodríguez, como algunos regidores del Cabildo, mencionaron que aún se mantienen las indagatorias correspondientes que permitan dictaminar la situación del ex contralor, por lo que Pérez Márquez aún no se enfrenta a ningún proceso legal o administrativo.

Ambas autoridades explicaron que la investigación permitirá definir específicamente si el implicado tendrá que afrontar un proceso o cubrir el costo de los daños derivados del percance automovilístico que propició por manejar alcoholizado.

En entrevista para municipiospuebla.com.mx, el edil Filemón Aguilar detalló que en su administración no tolerará ningún tipo de anomalías, por lo que el ex contralor fue inhabilitado, además de que el personal que continúe laborando en el Ayuntamiento deberá mostrar buen comportamiento.

"Ahora estamos trabajando fuertemente en ese tema (investigación del percance automovilístico), realmente gente que esté trabajando conmigo va a seguir trabajando de esa manera, de forma ordenada", sentenció el alcalde.

En ese tenor, reiteró que Pérez Márquez se encuentra “inhabilitado” como contralor municipal, y que no regresará bajo ninguna circunstancia para ocupar ese puesto.

Asimismo, declaró que la camioneta oficial del Ayuntamiento de Juan C. Bonilla en la que se accidentó en el bulevar Cholula-Huejotzingo, aún está en valoración para definir si será reparada o sustituida, pero sobre todo, si será Luis Miguel Pérez Márquez quien cubra los gastos.

José Rodrigo Alonso Núñez es el nuevo contralor

El edil Filemón Aguilar Rodríguez refirió que nombraron a José Rodrigo Alonso Núñez como el nuevo contralor del municipio, esto bajo aprobación unánime de todos y cada uno de los miembros del Cabildo.

Algunos regidores, que optaron por dar una declaración extraoficial, precisaron que el nombramiento de Alonso Núñez tuvo lugar el lunes 3 de marzo, un día después de haber ocurrido el incidente.

De igual forma, agregaron que el síndico es la autoridad municipal que se está encargando de conducir las indagatorias en contra de Luis Miguel Pérez Márquez.

El percance ocurrió durante la madrugada del pasado domingo 2 de marzo, en el bulevar Cholula-Huejotzingo, donde Pérez Márquez circulaba a bordo de una camioneta marca Ford, modelo Ranger, misma que es propiedad del Ayuntamiento de Juan C. Bonilla.

Tras volcar la unidad, y ocasionar daños en  una malla ciclónica, un vástago y tres árboles, los cuerpos de emergencia acudieron al lugar, determinando que el entonces funcionario se encontraba en segundo grado de intoxicación etílica.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?