• Tehuacán

Espera Tehuacán recursos del Subsemun para subsanar carencias

Los 10 mdp para la adquisición de patrullas, uniformes y contratación de personal.

Tehuacán, Pue.- El municipio de Tehuacán está a la espera de la autorización para tomar parte de los recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipal (Subsemun), dadas las carencias que presenta en esa materia, informó Abraham Aguilar, regidor de gobernación.

Durante el 2013, la policía municipal obtuvo poco más de 10 millones de pesos a través del Subsemun, cifra que será similar en este 2014, y que supuestamente se aplicará en las necesidades de la dependencia, entre ellas la adquisición de patrullas, uniformes, contratación de personal para la capacitación de elementos, entre otros rubros. 

 

Mencionó que el recurso de este año servirá para dotar a los oficiales de las herramientas necesarias a través del Subsemun se dotará a los elementos de cámaras para que capten las imágenes, por ser los primeros en llegar a la escena. 

 

Reconoció que para complementar la vigilancia más extensa en la ciudad se requiere de más elementos policíacos. Aunque no hay una cifra exacta, dijo que para este año iniciarán con las contrataciones de nuevos policías. 

 

Actualmente, la corporación cuenta con 260 elementos, sin tomar en cuenta a los 60 que fueron dados de baja durante el 2013 por diversas faltas.

 

En entrevista, señaló que hizo la petición ante la federación y en un par de semanas se espera que estén llegando los recursos para iniciar con la reparación y adquisición de las patrullas.

Recordó que Tehuacán colinda con los municipios como Santiago Miahuatlán, Tepanco, Altepexi, Chapulco, Ajalpan, por lo que es importante que este municipio  tenga recursos suficientes en materia de seguridad.

Expuso que con esos recursos federales, se buscaría dotar de más equipamiento a los policías municipales y patrullas, fundamentalmente.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?