• Tehuacán

Descarta Comuna reubicación de biblioteca de Tehuacán

  • Municipios
Edificio que se utilizaría para este fin será habilitado para oficinas municipales.

Tehuacán, Pue.- A pesar del riesgo que representa para los usuarios por el peso que alberga y su localización en la segunda planta, la biblioteca de esta ciudad “Profesor Joaquín Paredes Colín”,  no será reubicada ni se realizarán los trabajos de rehabilitación y equipamiento que se tenían programados desde la pasada administración, ya que el inmueble que se utilizaría para este fin, ahora será habilitado para albergar oficinas del gobierno municipal.

El edificio destinado para la reubicación de la biblioteca y que antes ocupaba la Cruz Roja Mexicana delegación Tehuacán, ahora será para concentrar las áreas de logística, Grupos Vulnerables, Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Atención Ciudadana, Planeación y Proyectos, Desarrollo Rural y Servicios municipales.

El proyecto para el cambio de lugar de la biblioteca y su mejora fue elaborado por la anterior administración y no se ejecutó debido a que a decir de las anteriores autoridades el gobierno federal cerró las ventanillas y no liberó el recurso que debió transferirse a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), además porque no se contó con el recurso para la inversión contemplada en 8 millones de pesos, sin embargo, se señaló que la actual Comuna, debería retomar las gestiones para obtener el recurso.

En este sentido, el Director de Educación, Alberto Enrique García Hernández, indicó que espera que el edificio que serviría para la reubicación de la biblioteca sea utilizado temporalmente para áreas municipales para que después se utilice para el fin que fue destinado.

Puntualizó que el proyecto de reubicación se mantienen en pie, dado a que es necesario realizarse, dado a que actualmente el lugar en donde se encuentra la biblioteca es riesgoso al estar en segundo piso y tener más de 40 toneladas de peso en libros.

Refirió que el recurso que se realizará para llevar a cabo este proyecto se seguirá gestionando a fin de aterrizarlo, aunque reconoció que desconoce cuándo podrían iniciarse los trabajos de ejecución de este.

Cabe destacar que de acuerdo al convenio que se dio entre el patronato de la Cruz Roja y el ayuntamiento de Tehuacán para la donación en comodato de este inmueble, se especificó que únicamente se utilizará para la reubicación de la biblioteca, Joaquín Paredes Colín, por lo que se desconoce si se revocará dicho comodato.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?