• Texmelucan

Edil de Tlalancaleca sustituye a regidores e intenta sobornarlos con 10 mil pesos

  • Cecilia Espinoza Galindo
Los representantes del PRD y Nueva Alianza ante el Cabildo denuncian usurpación de funciones.

San Matías Tlalancaleca, Pue.- A casi un mes de iniciada la administración municipal, los regidores del PRD y Nueva Alianza en Tlalancaleca no han podido asumir el cargo porque el presidente municipal Oscar Anguiano Martínez les ha impedido el acceso y ahora intenta sobornarlos con 10 mil pesos para que cedan sus lugares a personas de su confianza.

Los concejales que lograron el cargo mediante votación, Mario Moisés Escobar Ortiz y Valerio Ramos Mogollan, señalaron que desde el paso 15 de febrero cuando se llevó a cabo la toma de protesta, el alcalde les impidió ingresar al recinto, hecho que a todas luces viola la ley.

Comentaron que desde esa fecha, el edil les ha impedido que desempeñen las funciones, designando en su lugar a Nicéforo Anguiano Anguiano y Gabriela Ramírez García, quienes fungen como regidores de Obras Públicas y Educación, respectivamente.

Mario Moisés Escobar, regidor emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), denunció que el munícipe emanado de Puebla Unida, Oscar Anguiano Martínez, busca tener un cabildo a modo.

Valerio Ramos, regidor por Nueva Alianza, señaló que no están dispuestos a dejar el cargo para el que fueron electos. Tan es así que han presentado denuncias por usurpación de funciones, las cuales se han hecho saber tanto a la Dirección General de Gobierno como al Congreso del Estado, sin embargo, a la fecha no han tenido respuestas.

Los regidores informaron que harán llegar su queja ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a fin de que sus espacios sean respetados.

A la par de estas declaraciones, Mario Moisés Escobar Ortiz y Valerio Ramos Mogollan solicitaron la intervención del gobernador Rafael Moreno Valle, a fin de solucionar el problema que se vive en el ayuntamiento de Tlalancaleca.

Cabe destacar que los regidores del Partido del Trabajo, Adrian Flores Olvera y del PRI-PVEM, Blanca Arcelia Díaz Aguilar, también se unieron al movimiento encabezado por sus compañeros, debido a que también han sido relegados por el munícipe, quien a 20 días en el cargo sigue sin asignarles Comisiones para empezar a trabajar.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?