• Texmelucan

Amagan mercaderes con tomar las calles de Texmelucan contra el ambulantaje

  • Cecilia Espinoza Galindo
Aseguran tener pérdidas de más del 50 por ciento a causa de la competencia desleal de los informales.

San Martín Texmelucan, Pue.- Locatarios del mercado municipal “Domingo Arenas”, amagaron con tomar las calles si el ayuntamiento de Texmelucan no resuelve en dos semanas el tema del ambulantaje.

Esmeralda Ramírez, comentó que el aumento del comercio informal en los alrededores del mercado ha ocasionado serios problemas a los más de mil comerciantes, ubicados dentro del mercado, quienes ya registran pérdidas en sus ventas en más un 50 por ciento.

Esta comerciante expuso que los giros  de comida y los dedicados a la venta de frutas, han resultado seriamente perjudicados, hecho que dijo los motiva a exigir a las autoridades la solución del problema, el cual aqueja también a la ciudadanía.

Rafael Santos, otro de los locatarios del “Domingo Arenas”, mencionó que cuando Rafael Núñez Ramírez visitó el mercado se comprometió a que de llegar a ser presidente pondría fin al tema del ambulantaje, pero a la fecha no han visto resultados.

Los comerciantes explicaron que a la fecha sólo Marco Antonio Escobedo Gutiérrez, regidor de Fomento Económico, ha sido el único funcionario que ha buscado tener un diálogo con los locatarios, pese a ello esperan que el edil tenga a bien a visitar de nueva cuenta este centro de abastos.

Ante ello, los comerciantes manifestaron en voz de Pedro Sánchez que de no ver resultados se verán obligados a tomar las calles como medida presión para obligar a las autoridades a dar solución al tema del ambulantaje.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?