• San Andrés Cholula

Anuncia RMV más inversión turística para San Andrés Cholula

  • Municipios Puebla
Entrega espacios educativos y adelanta la implementación de proyectos culturales y de convivencia social.

San Andrés Cholula, Pue.-  El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas anunció este lunes que continuará con la proyección turística de este municipio y buscará atraer más y mejores inversiones al estado.

Con una inversión superior a los 22 millones de pesos, mandatario inauguró y rehabilitó espacios educativos en este municipio con lo que se garantiza a las nuevas generaciones contar con mejores condiciones laborales en un futuro.

Esta importante inversión contempló 18 planteles, bajo el esquema Peso a Peso, con el gobierno municipal y cinco escuelas más dentro del Programa Escuela Digna del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) del gobierno federal.

El mandatario estatal resaltó que continuará el trabajo coordinado con San Andrés Cholula para detonar el potencial turístico como eje de desarrollo.

Para aprovechar este Pueblo Mágico que es Cholula, haremos algo interesante en la zona de la pirámide que permita dar espacio de convivencia familiar, que garantice espacios deportivos y el fomento del turismo en el estado, apuntó.

De igual manera, anunció que se llevará a cabo un proyecto cultural ambicioso en este municipio que contemplará un museo el cual estará a la altura de los mejores de México y el mundo.

En el evento, Moreno Valle destacó que su administración tiene como uno de sus ejes principales la educación.

Estoy convencido que la educación es la inversión más importante para el futuro, pues es la única manera que se puede garantizar la movilidad social, dando herramientas a las nuevas generaciones para competir en un entorno complejo con globalización y revolución tecnológica y así poder salir adelante, expresó.

Asimismo indicó que se seguirá con la atracción de inversiones a Puebla, para generar los empleos necesarios para los poblanos. 

Destacó que en el tema de seguridad se trabajará de manera conjunta con el alcalde Leoncio Paisano, para aplicar los exámenes de control de confianza a los policías de este municipio.

Reconoció el trabajo del diputado local, Cirilo Salas Hernández a favor de la educación de los jóvenes del estado, desde las distintas trincheras en las que ha laborado.

En su oportunidad Leoncio Paisano Arias agradeció el apoyo del gobernador Moreno Valle para la realización de estas obras en las juntas auxiliares de San Andrés Cholula y reiteró su compromiso de trabajar como un aliado más para la transformación del estado siempre buscando el beneficio de sus habitantes.

Estuvieron presentes en este evento el director general del Capcee, Diego Corona Cremean y el diputado y presidente de la Comisión de Educación del Congreso del estado, Cirilo Salas Hernández.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?