• Zacapoaxtla

Anuncia Lobato Toral construcción de plantas de tratamiento para Zacapoaxtla

Además anunció que estarán aportando 5 millones de pesos para la rehabilitación de la red de agua potable de la cabecera municipal.

Zacapoaxtla, Pue.- Con el objetivo de brindar condiciones de salud a las próximas generación y brindar mejores condiciones de vida, el ayuntamiento de esta ciudad anunció la rehabilitación completa de la red de agua potable de la cabecera municipal y la construcción de los colectores de aguas residuales Oriente y Poniente para sanear al fin los ríos Texpilco y Atehuitzian.

Así lo aseguro el alcalde Guillermo Lobato Toral durante la inauguración de la segunda etapa del edificio del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Zacapoaxtla (Somapaz), la cual requirió de una inversión superior al millón 600 mil pesos, de las cuotas de los usuarios.

El presidente municipal informó que el proyecto para la rehabilitación ya se encuentra en la Comisión Nacional del Agua (CNA). La obra tendrá un costo superior a los 15 millones de pesos, de los cuales cinco serán aportados por la administración municipal.

Lobato Toral señaló que se trata de una obra prioritaria para la ciudad, ya que la red actual tiene 65 años sin ser rehabilitada, lo que en años anteriores provocó hundimientos y deslaves que costaron incluso la vida de ciudadanos.

Por otra parte, respecto a la construcción de los doscolectores, Lobato Toral explicó que desde hace tres años dialogaron con Juan Alfaro del Toro, director del Somapaz y tienen contemplado un costo cercano a los 125 millones de pesos, por lo que se buscarán recursos para trabajar de manera conjunta con dependencias estatales y federales, ya que es una obra sumamente importante.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?