• Texmelucan

Ixtlapale y Picazo dejaron crecer la inseguridad en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Vecinos de unidad habitacional piden alumbrado y vigilancia; desde hace dos años solicitaron apoyo, pero no les hicieron caso.

Martín Texmelucan,Pue.- Vecinos la Unidad Habitacional San Juan, ubicada en Texmelucan, denunciaron que llevan dos años sin contar con un servicio eficiente de alumbrado público, ni rondines de vigilancia de la policía, lo que ha provocado graves problema de inseguridad, por ello solicitan el apoyo del Alcalde Rafael Núñez Ramírez.

Las 120 familias del retorno número 8 comentaron que tan solo en esta zona, sólo una funciona de las tres lámparas que hay, lo que ha provocado que se vean en la necesidad de contratar los servicios de un velador.

Lorena Márquez García, habitante de la zona, dijo que desde hace dos años pidieron el apoyo a personal de servicios públicos para reparar las lámparas descompuestas e incluso solicitaron apoyo por escrito al entonces presidente Teodoro Ixtlapale Caporal, pero nunca se recibió una respuesta, a pesar de que en repetidas ocasiones se denunció el problema.

Rogelio Pérez Salgado, comentó que desde hace dos años pidieron al ayuntamiento enviar policías para que realizaran rondines de vigilancia, pero ni Teodoro Ixtlapale, ni Ofir Picazo, que eran presidente y director de seguridad, hicieron caso a la petición ciudadana, lo que provocó el incremento de la inseguridad.

Este vecino refirió que en los últimos meses, se robaron dos  motocicletas en esta zona, además de las tapas, espejos y algunos otros objetos de los vehículos estacionados.

Derivado de esto, los vecinos confían que Rafael Núñez Ramírez tenga a bien dar respuestas y soluciones inmediatas al tema del alumbrado público y la vigilancia, pues cuando visitó esta unidad habitacional, dijo que de ser presidente ayudaría a subsanar las carencias de la zona y solucionar los problemas, de tal forma que ahora que ya es autoridad esperan cumpla con su palabra.

Esta es una de las colonias que desde hace varias semanas colocaron lonas en las que amagan con linchar a la delincuencia, campaña que inicio tras el aumento de la inseguridad. Otras de las colonias que se han organizado contra son el Arenal y San Isidro.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?