• Interiores

Rescatan en documental artes y oficios de las mujeres de Chila de la Flores

Con la participación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos realizaron una caminata y un evento cultural en la cabecera municipal.

Chila de las Flores, Pue.- Con una caminata, y un evento cultural donde se presentó el documental "Manos Chileñas", un grupo de ciudadanos de Chila de las Flores conmemoraron el Día Internacional de la Mujer este 08 de marzo, donde participan 500 mujeres.

A las 16:30 horas de la tarde del sábado partió del cerro de la cruz una caminata que recorrió las principales calles de este municipio mixteco, pasando por el centro de la localidad, donde personas adultas se unieron a la caravana que concluyó en un salón social. En este lugar los organizadores recibieron a medio millar de mujeres con vasos de agua fresca y un coctel de frutas para celebrar su día.

Así mismo se  dio inició la conferencia mujer, equidad y género, impartida por personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quienes comentaron sobre la importancia de valorar a la mujer, sus derechos y la igualdad de género, así como la importancia de valorar el trabajo doméstico que realiza una ama de casa, para después dar paso a la presentación del documental “Manos Chileñas”, bajo la dirección de Norma Enríquez.

En este documental se proyecta el trabajo cotidiano y los diversos oficios como hacer mole, chocolate, pan, tortillas, antojitos, dulces, nieve, costura, entre otros más que realizan las mujeres de este municipio, quienes gracias al mismo logran sacar adelante a su familia.

Dolores Velazco Mendoza, una de las organizadoras de este evento, comentó y exhortó a través de este vídeo a valorar más a la mujer y sus actividades, la importancia que tiene dentro de la sociedad de Chila, y saber más que la mujer es un ser no débil sino fuerte que, con mucho esfuerzo, logra sacar adelante a su familia y obtener un ingreso para su hogar, por lo cual debemos todos valorarla y sobre todo respetarla.

Dicho evento concluyó con una rifa de 50 libros entre las 500 mujeres asistentes, como una forma de fomentar el hábito de la lectura, entre las mujeres y sus hijos, donde las asistentes dieron las gracias a los organizadores por este evento, al cual también asistieron cerca de 60 hombres entre jóvenes y adultos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?