• San Andrés Cholula

Deuda de luz y teléfono por 125 mil pesos recibe edil de Santa Isabel

Drstaca además que las tres patrullas del Ayuntamiento se encuentran en óptimas condiciones.

San Pedro Cholula, Pue.- El presidente municipal de Santa Isabel Cholula, Albino Espinosa Pantle, mencionó que durante la revisión que está realizando al estado de las finanzas en su ayuntamiento, solamente ha detectado una deuda corriente de aproximadamente 125 mil pesos por concepto del pago de luz y teléfono.

Por parte del parque vehicular, mencionó que recibieron tres unidades patrulla de seguridad pública, mismas que se mantienen en condiciones óptimas para realizar recorridos y estar al servicio de la comunidad.

Espinosa Pantle especificó que las tres unidades están en funcionamiento, siendo las únicas observaciones reparaciones y mantenimiento general, el cual se debe al uso constante de las mismas, por lo que no se considera que la administración pasada las haya dejado en mal estado.

"Son situaciones de reparaciones diarias, a alguna unidad le hace falta una batería, cosas simples", abundó.

En cuanto al resto del análisis, el munícipe explicó que aún están en proceso de dictamen. Las diferentes áreas se encuentran realizando un estudio para que se pueda tener un dictamen dentro de los 90 días que les autoriza la ley, con lo que se conozcan las deficiencias o faltantes en su administración.

Explicó que durante su gobierno atacará el problema de agua potable, sobre todo en dos juntas auxiliares, por lo que ya ha habido firmas de convenio con el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, para que puedan atacar la parte más sensible de la problemática social.

Este trabajo les beneficiaría al adquirir auge económico, pues a nivel federal les piden que se concentren en agua, drenaje y ampliaciones de luz, y precisamente en electrificación, agregó que ya hay trabajos en puerta para la junta auxiliar de San Martín Tlamapa, donde habrá una inversión superior a un millón de pesos, esto con inversión del 20 por ciento del estado y 60 de la federación.

Por último, sobre la ruta de evacuación en su municipio, reconoció que no está en las mejores condiciones, sin embargo, aseguró que se trabajará para su mejora, sobre todo previo a la época de lluvias.

"Todos nuestros caminos están un poquito lastimados, ahorita que viene la época de lluvias vamos a mandar maquinaria que haga aplanados, en su caso, ver las opciones de poder cambiar. La administración anterior abrió un libramiento en el cual estamos trabajando, a ver si podemos lograr esa parte de la ruta de evacuación", concluyó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?