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Dejan sin sueldo a trabajadores sindicalizados de Huauchinango

Personal de Tesorería explica que se trató de un problema administrativo, aunado a un problema técnico en el banco.

Huauchinango, Pue.- Unos 128 trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Huauchinango se quedaron sin recibir su salario porque hubo  “un error administrativo”, informó Isidro Trejo Garrido, líder del gremio que esta mañana acudió a la presidencia a reclamar el pago.

De acuerdo con el dirigente sindical, el presidente municipal Gabriel Alvarado Lorenzo le informó que alguno de los funcionarios de la Tesorería “no metió la nómina al banco Bancomer para que se ejerciera el pago”. Pero aseguró que no le han dado el nombre de los responsables y, “por lo que veo, nadie quiere salir con culpa”.

Trejo Garrido expresó que tuvo una entrevista con el edil, quien le dijo que el problema es un asunto administrativo y que quedaría solucionado a mediodía de ayer, pero no le asignó responsabilidad directa a nadie, “sólo explicó lo que ya dije”, afirmó.

El problema se agravó debido a que “ahora nos dijeron que en el banco sucedió un problema técnico, que se suma al retraso en el pago del salario de los trabajadores entre ellos los de los servicios de Limpia, Municipales, Mantenimiento y secretarias de las distintas áreas del ayuntamiento”, explicó.

El también titular del Servicio de Limpia, comentó que “falla técnica en el banco en el que cobran los trabajadores sucedió debido a la demora en la que se incurrió por parte del personal de confianza de la comuna, de lo contrario no hubiera pasado”.

Subrayó que están a la espera de la solución del problema, que ocurriría en el transcurso de la tarde de este viernes 07 de marzo, de lo contrario, dijo que “se tomarían otras decisiones”, respecto a las que no quiso abundar.

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