• Atlixco

Reconoce edil de Atlixco altos índices de inseguridad en el municipio

Han aumentado hasta 40% los delitos como robo a casa habitación y robo a transeúnte.

Atlixco, Pue.- La falta de la organización entre sociedad y gobierno es lo que hace falta para contrarrestar los altos índices delictivos que se han presentado en el municipio, reconoció el alcalde José Luis Galeazzi Berra, tras reconocer que los niveles de inseguridad en la demarcación son cada vez más altos.

Durante el foro de Seguridad Pública y Gobernanza, el primero de cuatro que se realizarán cada jueves del mes de marzo, se abordó la gobernanza que va de la mano con la responsabilidad y la ética de la sociedad.

En dicho foro, el edil mencionó que hace falta involucrar a todos: la seguridad pública, el desarrollo social y la situación comercial y económica del municipio, sin dejar de lado la educación, pieza clave para mejorar la situación del municipio en esta materia.

El gobierno municipal que encabeza José Luis Galeazzi Berra arrancó con foros de participación ciudadana, que buscan enriquecer la propuesta de conformar el Plan Municipal de Desarrollo del Municipio de Atlixco.

En la mesa se destacó que hechos delictivos como el robo a casa habitación y robo a transeúntes se han incrementado hasta en un 40 por ciento en los últimos 16 años, cuando Galeazzi Berra gobernó por primera vez este municipio.

La primera ponencia corrió a cargo de Laura Aguilar Fernández, con trayectoria y amplia experiencia laboral en la administración pública, quien explicó con detalle el concepto de gobernanza como modelos de gobierno y dijo que aunque no se trata de un concepto nuevo, sí es reciente y a diferencia con la gobernabilidad, tiene que ver precisamente con la participación ciudadana y la corresponsabilidad.  

Posteriormente José Lino Bello, abogado con diversos cargos dentro de la Procuraduría General de Justicia del Estado y actualmente Ministerio Público Titular del segundo turno, invitó a los presentes a fomentar la cultura de la denuncia pues sólo así se tomará en cuenta a Atlixco como un municipio que es capaz de evitar la delincuencia y de participar activamente en denunciar a toda aquella persona que viole los derechos de otra.

“Recibirán un trato digno y con apego a los derechos humanos. Una sociedad que educa a sus hijos, será una sociedad que no tendrá que castigar a las personas”, señaló.

El edil invitó a las escuelas, a las empresas y a la sociedad en general a participar en una cultura de la prevención y de esta manera ayudar a nuestro gobierno, para  potencializar el esfuerzo que hace las instituciones de seguridad. “El Ayuntamiento no puede solo, necesita de ustedes como comunidad”, concluyó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?