• Acatlán

Emprende SCT modernización de caminos rurales en la Mixteca poblana

Pavimenta el camino a Texcalapa para acortar distancia con Petlalcingo y facilitar la comunicación con otros municipios.

Petlalcingo, Pue.- El gobierno federal moderniza y amplía el camino rural “El Capulín” del ejido de San José Tierra Colorada, perteneciente a la junta auxiliar de Texcalapa del municipio de Petlalcingo. Con esta obra se beneficiarán campesinos de más de cinco comunidades, con una mejor infraestructura de camino con pavimento para tener acceso a otros municipios, incluyendo la cabecera municipal y ciudades como Acatlán y Huajuapan de León.

Ejidatarios de San José Texcalapa señalaron que de acuerdo con la información que han recibido por parte de la SCT federal, en esta primera etapa solo se consideró un kilómetro y medio de construcción de camino y pavimento. Dijeron que aún faltarán dos etapas para que el camino llegue hasta esta comunidad y de esa forma, puedan estar todos bien comunicados.

Esperan que el gobierno federal no abandone el proyecto y la obra quede truncada, ya que con esta nueva carretera se busca detonar el desarrollo económico, agrícola y ganadero de estas comunidades que por años han estado sumidas en el abandono y marginación.
Gobierno municipal arranca programa de empleo temporal

Marco Antonio Rodríguez Orozco, edil de Petlalcingo, anunció el arranque de empleo temporal con el que se busca beneficiar a campesinos que no tienen ingresos seguros y al mismo tiempo lograr la rehabilitación de caminos rurales.

El edil dio a conocer que con la puesta en marcha este programa de empleo temporal, promovido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), serán más de 80 las familias beneficiadas de la comunidades de Texcalapa de Juárez y Santa Cruz de Bravo, que trabajarán en la rehabilitación de los caminos de Texcalapa de Juárez-Allende; San José Texcalapa-Petlalcingo y de Petlalcingo-Mexquital.

Rodríguez Orozco destacó que el programa de empleo temporal tendrá como objetivo la rehabilitación de caminos para dignificar la comunicación de un lugar a otro, utilizando la mano de obra de las mismas personas de las localidades, a quienes les remunerarán su trabajo según los lineamientos de la SCT.

Asimismo, llevarán a cabo el registro de cada una de las personas que formarán parte de este proyecto, dando inicio inmediatamente con la integración de comités y la puesta en marcha formal del programa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?