• Tepeaca

Se compromete David Huerta con el combate a la pobreza en Tepeaca

  • Municipios Puebla
Se reúnen en este municipio alcaldes de la zona con el delegado de Sedesol, Juan Manuel Vega Rayet.

Tepeaca, Pue.- En 2014 serán atendidos 64 municipios poblanos, entre ellos Tepeaca, para contar con los beneficios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y abatir la pobreza extrema, así lo destacó el delegado Federal de la Sedesol, Juan Manuel Vega Rayet, en compañía del presidente municipal David Huerta Ruiz.

Durante reunión de trabajo con alcaldes y regidores de la región de Tepeaca, el funcionario federal resaltó la importancia de trabajar de la mano con los munícipes en acciones que permitan disminuir los índices que actualmente hay de pobreza extrema.

Vega Rayet agregó que la inclusión de Tepeaca en la Cruzada Contra el Hambre es resultado de acciones que el gobierno federal emprende, para llegar a los municipios  que presentan pobreza  extrema y altos índices de marginación.

El funcionario federal detalló que la SEDESOL dará seguimiento a las acciones que emprendan los ayuntamientos  en la aplicación de recursos federales, en obras de beneficio social para contribuir a abatir el atraso en el que se encuentran muchos municipios en el estado.

Al respecto el alcalde de Tepeaca, David Huerta Ruíz, sostuvo que la Sedesol con trabajos coordinados cumplirá con el objetivo de lo que quiere el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en  la Cruzada Contra el Hambre, en busca de un México más justo y mejor.

El munícipe destacó que ésta es una gran oportunidad para  acceder a más programas de beneficio social  para grupos vulnerables, sin embargo, reconoció que esto es producto  del alto índice de pobreza y marginación en el que se encuentran muchas personas en el municipio.

Externó su disposición de trabajar de la mano con la Sedesol, a través de Javier Aquino Limón, quien fue presentado ante los ediles como coordinador regional de la dependencia estatal.

Al evento acudieron presidentes municipales y regidores que integran el distrito como Acatzingo, Amozoc, Cuapiaxtla, Acajete, Cuauhtinchan, Santo Tomás Hueyotlipan, Huixcolotla, Los Reyes de Juárez, Mixtla, Tecali de Herrera, Tepatlaxco, Tlanepantla, Cuapiaxtla de Madero, Mazapiltepec de Juárez, Nopalucan, Los Reyes de Juárez, Soltepec y Tzicatlacoyan.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?