• Tehuacán

Realiza Ejército operativo de revisión a Seguridad Pública de Tehuacán

  • Municipios
Supervisa armas, permisos para portación y realiza exámenes toxicológicos a los uniformados.

Tehuacán, Pue.- Personal del 24 Regimiento de Caballería Motorizado arribó a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para revisar armamento y municiones de esta corporación, así como verificar que todas se encuentren debidamente registradas y enlistadas.

Autoridades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal manifestaron que esta acción por parte de las fuerzas castrenses es una inspección de rutina y que por lo regular se realiza  en cada cambio de administración, para verificar que no existan armas fuera del control municipal, porque de lo contrario tienen ser que confiscadas.

Se reiteró que este tipo de labor busca que los elementos policiacos solo puedan portar las armas de fuego de cargo y confiscar alguna particular, que de manera inadecuada pudieran estar utilizando para sus labores de vigilancia.

“La revista a la corporación policiaca de Tehuacán es para verificar la existencia física del armamento, que el personal esté registrado, tengan la credencial vigente y que el armamento que está en depósito este bien asegurado, para evitar que se introduzcan o manejen armas que no están registradas”, se enfatizó.

Por otra parte el director de Seguridad Pública, Severino Álvarez Fernández, informó que los 300 elementos de esta corporación son sometidos a pruebas toxicológicas para garantizar que no estén consumiendo alguna sustancia prohibida, además para realizar los trámites Con el objetivo de renovar la licencia colectiva 38 para la portación de armas.

Mencionó que no habrá tolerancia para los que den positivo en estas pruebas, dado que se les dará de baja, a fin de garantizar que los elementos son aptos para brindar seguridad y vigilancia a la ciudadanía.

Cabe destacar que a estas pruebas toxicológicas también se someterá a los elementos de tránsito municipal, Cerit y los encargados de la academia de policías.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?